SUCESOS

De España culpa al Ayuntamiento del incendio en Cocentaina

El presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, del PP, responsabilizó ayer el Ayuntamiento de Cocentaina (El Comtat) de las dificultades con las que se encontraron los bomberos a la hora de sofocar el incendio que el pasado fin de semana arrasó 11 naves en un polígono industrial de esta localidad. De España aseguró que los bomberos no dispusieron de agua suficiente para sofocar las llamas porque no había las pertinentes bocas de toma de agua en el polígono, "pese a que el Consorcio ya alertó al Ayuntamiento de esta deficiencia en 1997".El presidente de la Diputación señaló que el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, del PP, responsabilizó ayer el Ayuntamiento de Cocentaina (El Comtat) de las dificultades con las que se encontraron los bomberos a la hora de sofocar el incendio que el pasado fin de semana arrasó 11 naves en un polígono industrial de esta localidad. De España aseguró que los bomberos no dispusieron de agua suficiente para sofocar las llamas porque no había las pertinentes bocas de toma de agua en el polígono, "pese a que el Consorcio ya alertó al Ayuntamiento de esta deficiencia en 1997".El presidente de la Diputación señaló que el polígono industrial no cumple las medidas reglamentarias en materia de prevención de incendios. De España, no obstante, reconoció que en el momento de declararse el incendio el turno del parque comarcal de bomberos de Cocentaina no estaba al completo.

Por su parte, el alcalde de Cocentaina, el socialista Josep Marset, del PSPV, rechazó las acusaciones de De España al que tachó de "irrresponsable" por pretender trasladar al Consistorio las responsabilidades del incendio. Marset ratificó la legalidad urbanística del polígono industrial y sobre la falta de bocas de toma de agua dijo que a 25 metros, en el parque de bomberos, existen dos, otras siete a la otra parte del polígono y otra más en la gasolinera contigua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En