LA OFENSIVA TERRORISTA

El artefacto contra la empresa Joma contenía tres kilos de dinamita

El artefacto explosivo colocado el pasado sábado ante la puerta de la empresa Joma, en Mondragón (Guipúzcoa), y que pudo ser desactivado a tiempo por especialistas de la Ertzaintza contenía tres kilos de dinamita, conectados a un temporizador, según informó ayer el departamento vasco de Interior. El paquete despertó las sospechas de Juan Antonio Gallastegi, propietario de esa industria y militante de Eusko Alkartasuna (EA), cuando lo encontró en la puerta de acceso a sus oficinas. Se trataba de una bolsa de plástico con una fiambrera en su interior, dentro de la cual se encontraba la bomba met...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El artefacto explosivo colocado el pasado sábado ante la puerta de la empresa Joma, en Mondragón (Guipúzcoa), y que pudo ser desactivado a tiempo por especialistas de la Ertzaintza contenía tres kilos de dinamita, conectados a un temporizador, según informó ayer el departamento vasco de Interior. El paquete despertó las sospechas de Juan Antonio Gallastegi, propietario de esa industria y militante de Eusko Alkartasuna (EA), cuando lo encontró en la puerta de acceso a sus oficinas. Se trataba de una bolsa de plástico con una fiambrera en su interior, dentro de la cual se encontraba la bomba metida en una caja de puros.

Gallastegi es primo del histórico militante etarra José Manuel Pagoaga Gallastegi, Peixoto, detenido en 1993 por la policía francesa en la operación en la que se halló una fábrica de armas en Sokoa y actualmente se encuentra en libertad.

Más información

Por otra parte, el paquete bomba que recibió el domingo José María Muguruza, decano del Colegio de Abogados de San Sebastián, consistía en un ejemplar del libro El árbol y las nueces, escrito por las periodistas Isabel San Sebastián y Carmen Gurruchaga sobre el PNV y ETA. Dentro de él había cien gramos de pólvora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En