Los sindicatos esperan reunirse esta semana con la dirección de Ford

Los sindicatos de la factoría valenciana de Ford esperán reunirse esta semana con el responsable de producción de la empresa, Antonio Adés, para solicitarle el desarrollo de un plan de viabilidad "que abarque los próximos cinco o seis años", según explicó ayer el delegado de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino. El responsable sindical hizo estas declaraciones tras una primera toma de contacto con la dirección de Ford en la que ésta instó a los sindicatos a una próxima reunión para tratar sus reivindicaciones. De hecho, los delegados de UGT levantaron el encierro que protagonizaron la semana p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos de la factoría valenciana de Ford esperán reunirse esta semana con el responsable de producción de la empresa, Antonio Adés, para solicitarle el desarrollo de un plan de viabilidad "que abarque los próximos cinco o seis años", según explicó ayer el delegado de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino. El responsable sindical hizo estas declaraciones tras una primera toma de contacto con la dirección de Ford en la que ésta instó a los sindicatos a una próxima reunión para tratar sus reivindicaciones. De hecho, los delegados de UGT levantaron el encierro que protagonizaron la semana pasada en los comedores de la planta de motores de Almussafes después de recibir un escrito de la dirección mostrando su voluntad de diálogo. En la reunión con la dirección, según explicó Pino, los sindicatos defenderán, entre otras cuestiones, la necesidad de rejuvenecer la plantilla.Por otra parte, Gonzalo Pino también explicó que los sindicatos con representación en la factoría, UGT, CC OO, PUT y CGT, expresaron ayer, a un representante de la Inspección de Trabajo, su rechazo al plan de regulación de empleo que la dirección de Ford les presentó hace un par de semanas. Los sindicatos pidieron que Inspección de trabajo eleve sus argumentos a la Administración valenciana.

En este sentido, volvieron a reiterar que el plan de regulación de empleo, que afectará a 280 trabajadores mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, no soluciona los problemas de empleo que se producirán en Ford Almussafes si no llegan nuevos proyectos a la factoría. El plan presentado por la dirección de Ford desató la preocupación entre los sindicatos de la factoría. Así, mientras la dirección definió el plan como un rediseño de puestos, como ya se ha hecho en diversas ocasiones, y defendió que la adjudicación de proyectos dentro de Ford Europa aún no se ha completado, los sindicatos ven con preocupación la falta de noticias sobre nuevos proyectos y recuerdan que el motor I4 no es suficiente para cubrir el volumen de trabajo en las dos plantas de motores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En