Cuba es el primer destino de las ayudas provinciales de Sevilla

Cuba es el principal beneficiario de los fondos que la Diputación de Sevilla destina a cooperación al desarrollo, el famoso 0,7% del presupuesto, que para el ejercicio 2000 supone cerca de 250 millones de pesetas.Manuel Copete, vicepresidente de la Diputación, informó ayer de que la comisión de Solidaridad y Ayuda al Desarrollo del organismo provincial ha aprobado en lo que va de año 58 proyectos de cooperación por un valor de casi 190 millones de pesetas, el 75% del dinero disponible. Copete destacó la existencia de un reglamento para la concesión de estos fondos como principal novedad del pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuba es el principal beneficiario de los fondos que la Diputación de Sevilla destina a cooperación al desarrollo, el famoso 0,7% del presupuesto, que para el ejercicio 2000 supone cerca de 250 millones de pesetas.Manuel Copete, vicepresidente de la Diputación, informó ayer de que la comisión de Solidaridad y Ayuda al Desarrollo del organismo provincial ha aprobado en lo que va de año 58 proyectos de cooperación por un valor de casi 190 millones de pesetas, el 75% del dinero disponible. Copete destacó la existencia de un reglamento para la concesión de estos fondos como principal novedad del presente ejercicio.

El citado reglamento divide los proyectos en dos categorías: los solicitados por los Ayuntamientos, junto a ONG o por su cuenta, de los que la Diputación aporta el 80%, y los gestionados directamente por la institución provincial. De los 58 proyectos aprobados hasta ahora, 33 se desarrollan en Cuba. Copete explicó que esta concentración de la ayuda se debe a que muchos municipios sevillanos, hasta 44, además de la propia Diputación, están hermanados con pueblos o provincias cubanas.

Copete también destacó el dinero que la Diputación de Sevilla destina al Sáhara, más de 30 millones de pesetas, la mayor parte de ellos gestionado directamente por la institución que él representa. La explicación para una colaboración tan estrecha consiste en el convenio de hermanamiento que el organismo provincial tiene con la República Saharaui Independiente. Los fondos se dedicarán a la mejora del suministro de agua potable y a la renovación de tiendas de campaña de los campamentos de refugiados saharauis.

Los objetivos de los proyectos aprobados son, fundamentalmente, la reconstrucción y rehabilitación de poblaciones, una finalidad que absorbe más del 40% de los fondos, seguida por educación, sanidad y desarrollo económico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En