Los beneficios de La General crecieron un 6,5% en nueve meses

La Caja General de Ahorros de Granada ha logrado en los nueves primeros meses de este año unos beneficios, antes de impuestos, de 8.867 millones de pesetas (53,30 millones de euros), lo que supone un incremento de las ganancias del 6,5% sobre el mismo periodo del año anterior. El crecimiento del negocio ha repercutido sobre el margen de intermediación, que alcanzó la cifra de 21.719 millones de pesetas, lo que porcentualmente equivale a un incremento semejante al de los beneficios del 6,5%.La entidad granadina ha mantenido hasta septiembre, el último mes computado, el crecimiento de negocio re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Caja General de Ahorros de Granada ha logrado en los nueves primeros meses de este año unos beneficios, antes de impuestos, de 8.867 millones de pesetas (53,30 millones de euros), lo que supone un incremento de las ganancias del 6,5% sobre el mismo periodo del año anterior. El crecimiento del negocio ha repercutido sobre el margen de intermediación, que alcanzó la cifra de 21.719 millones de pesetas, lo que porcentualmente equivale a un incremento semejante al de los beneficios del 6,5%.La entidad granadina ha mantenido hasta septiembre, el último mes computado, el crecimiento de negocio registrado en los balances anteriores. Entre enero y septiembre La General concedió nuevos créditos por valor de 220.825 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 18,9% sobre el mismo periodo de 1999. Dichos créditos, según la propia caja, han repercutido sobre todo en la economía andaluza. La inversión crediticia se situó en 649.135 millones, lo que supone una subida del 20,34% en los tres últimos trimestres.

Por su lado, el índice de cobertura de los créditos dusosos se ha elevado al 126,5%, mientras que la dotación para insolvencias creció un 17,2%, llegando a los 1.192 millones. Dicha cifra incluye la nueva provisión del Fondo para la Cobertura Estadística de las Insolvencias. El volumen, en fin, de los recursos propios computables ascendió a 58.598 millones.

El crecimiento de la caja granadino también ha influido sobre el empleo. Durante los nueves primeros meses del actual ejercicio la plantilla se ha incrementado con 138 puestos de trabajo fijos. A finales del mes pasado la Caja General de Granada contaba con 2.048 empleados de plantilla, un 1,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

La entidad granadina ha seguidio también apostando por los nuevos sistemas de comunicación con su clientela. Así, el número de operaciones realizadas a través de la llamada caja electrónica ha rozado el millón en los primeros nueve meses, nada menos que un 80% más sobre las operaciones de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En