Explosionado un paquete bomba enviado a 'La Razón'

Los artificieros de la policía explosionaron ayer en Madrid un paquete bomba enviado al subdirector de La Razón Alfredo Semprún. El artefacto, que llevaba remite de la delegación del diario en Barcelona, fue detectado en el escáner del periódico, al igual que ocurrió con otra bomba enviada al también subdirector Jesús María Zuloaga, el 25 de abril.El paquete fue explosionado a mediodía de ayer en los jardines del propio diario. La bomba era de fabricación casera y escasa potencia. Fuentes policiales atribuyen el envío de las bombas a un grupo autodenominado Los Anarquistas, vinculado a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los artificieros de la policía explosionaron ayer en Madrid un paquete bomba enviado al subdirector de La Razón Alfredo Semprún. El artefacto, que llevaba remite de la delegación del diario en Barcelona, fue detectado en el escáner del periódico, al igual que ocurrió con otra bomba enviada al también subdirector Jesús María Zuloaga, el 25 de abril.El paquete fue explosionado a mediodía de ayer en los jardines del propio diario. La bomba era de fabricación casera y escasa potencia. Fuentes policiales atribuyen el envío de las bombas a un grupo autodenominado Los Anarquistas, vinculado a grupos de presos incluidos en el fichero FIES (internos de especial seguimiento).

El paquete bomba era similar a los enviados a Zuloaga, a otro redactor del periódico y al detectado el lunes en una estación de Madrid y que iba dirigido al periodista Raúl del Pozo. Un artefacto idéntico fue remitido al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En