Un certamen proyecta en Islantilla "joyas" del cine "maldito"

El Primer Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), que se celebra del 22 al 28 de octubre, proyectará 11 películas en la sección a concurso y homenajeará a un ilustre actor secundario: Luis Ciges. El Festival nace con la vocación de dar a conocer al público el cine "maldito". El coordinador, Juan Labrador, explicó ayer: "Exhibiremos películas que por cualquier motivo no se han podido comercializar. O porque son malísimas o porque han surgido problemas entre el productor, el distribuidor o el director. Se trata de cine maldito, dentro del cual hay verdaderas joyas".Las pel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Primer Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), que se celebra del 22 al 28 de octubre, proyectará 11 películas en la sección a concurso y homenajeará a un ilustre actor secundario: Luis Ciges. El Festival nace con la vocación de dar a conocer al público el cine "maldito". El coordinador, Juan Labrador, explicó ayer: "Exhibiremos películas que por cualquier motivo no se han podido comercializar. O porque son malísimas o porque han surgido problemas entre el productor, el distribuidor o el director. Se trata de cine maldito, dentro del cual hay verdaderas joyas".Las películas a concurso proceden de España, México, Argentina, Perú, Alemania, Francia y Estados Unidos. Entre las cintas recuperadas destacan Mi ministro ruso, protagonizada por Victoria Vera, y Maestros, con Alvaro de Luna, Manuel Alexandre o Tomás Zorí.

El Festival cuenta con un presupuesto de 26 millones de pesetas, aportados por los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina. Las calles de esas localidades se van a llenar durante siete días de famosos. Entre los inviados figuran: Assumpta Serna, Francis Lorenzo, Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Mónica Randall o Concha Cuetos. El equipo de dirección procede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En