UNA FUSIÓN POLÉMICA

Un 'ciberokupa' se apropia del nombre del nuevo grupo en la Red

La dirección (dominio) de Internet Endesaiberdrola.com está en las manos de un conocido ciberokupa. Syed Hussain, propietario de la compañía estadounidense CPIC Net, compró los dominios Endesaiberdrola.com e Endesaiberdrola.net el pasado 22 de septiembre, por 35 dólares (unas 6.980 pesetas) cada uno. Hussain está ahora dispuesto a venderlo a la eléctrica por un mínimo de 1.000 dólares (198.000 pesetas), aunque ninguna de las partes se ha puesto en contacto con la otra.Hussain está especializado -es "mi modelo de negocio", dice- en comprar direcciones de compañías re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección (dominio) de Internet Endesaiberdrola.com está en las manos de un conocido ciberokupa. Syed Hussain, propietario de la compañía estadounidense CPIC Net, compró los dominios Endesaiberdrola.com e Endesaiberdrola.net el pasado 22 de septiembre, por 35 dólares (unas 6.980 pesetas) cada uno. Hussain está ahora dispuesto a venderlo a la eléctrica por un mínimo de 1.000 dólares (198.000 pesetas), aunque ninguna de las partes se ha puesto en contacto con la otra.Hussain está especializado -es "mi modelo de negocio", dice- en comprar direcciones de compañías recién fusionadas o que están en conversaciones para hacerlo, pero que olvidan comprar su dirección .com. Hussain ha registrado una increíble variedad de dominios relacionados con las fusiones de Morgan Stanley y Dean Witter, Seagram y Vivendi o Time Warner y EMI. El tribunal de internacional de arbitraje del WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) ha devuelto a estas empresas todos los dominios, por considerar que Hussain actuó de mala fe, es decir, sin intención alguna de realizar actividades con el dominio salvo su venta a las compañías. El WIPO también le obligó a devolver Unionfenosa.net a la compañía española.

"Mi intención es proteger las marcas de estas grandes empresas, que han actuado con mucho descuido, y por un coste mínimo, comparado con lo que gastarían en buscar otro dominio", explica. Hussain ha llegado a vender una dirección a una empresa finlandesa por 75.000 dólares (unos 148 millones de pesetas).

Archivado En