UNA FUSIÓN POLÉMICA

Francisco González presenta la dimisión como consejero de Endesa

Francisco González, copresidente del BBVA, presentó el pasado martes su dimisión como consejero de Endesa. En ese consejo, de carácter extraordinario, se aprobó la fusión con Iberdrola. En paralelo, se estaba celebrando el consejo de Iberdrola en el que la BBK y los cinco representantes del BBVA votaron en contra de la unión. En este encuentro, los consejeros del BBVA pidieron que se examinara en profundidad la oferta alternativa presentada por Repsol-Gas Natural. Este grupo, en el que también tiene presencia accionarial el banco vasco, ofrecía a Iberdrola "una fusión entre iguales". Además, R...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco González, copresidente del BBVA, presentó el pasado martes su dimisión como consejero de Endesa. En ese consejo, de carácter extraordinario, se aprobó la fusión con Iberdrola. En paralelo, se estaba celebrando el consejo de Iberdrola en el que la BBK y los cinco representantes del BBVA votaron en contra de la unión. En este encuentro, los consejeros del BBVA pidieron que se examinara en profundidad la oferta alternativa presentada por Repsol-Gas Natural. Este grupo, en el que también tiene presencia accionarial el banco vasco, ofrecía a Iberdrola "una fusión entre iguales". Además, Repsol, con el apoyo del BBVA, está preparando su contraataque.A pesar de este cúmulo de circunstancias que revelan una clara tensión entre el banco y las dos eléctricas, fuentes oficiales del BBVA manifestaron que la decisión de González responde a los compromisos adquiridos con el Gobierno para que diera el visto bueno a la fusión BBV-Argentaria, recordaron que el copresidente del banco vasco no asiste a a los consejos de Endesa desde abril y lamentaron la coincidencia de las fechas.

Más información

Mientras, los títulos de Endesa sufrían un varapalo en Bolsa. Su capitalización bajó en 2.001 millones de euros, 332.945 millones de pesetas. Las acciones de Endesa cerraron a 19,60 euros, tras sufrir un descenso del 8,79%, con lo que quedan por debajo del precio de la última OPV, que fue de 20,27 euros. Los títulos de Iberdrola avanzaron un 0,07%.

Archivado En