El PP impunga la asamblea de La General que aprobó los estatutos

El PP ha presentado en un juzgado de Primera Instancia de Granada una demanda de nulidad contra la asamblea de La General celebrada en septiembre en la que se aprobó la adaptación de los estatutos de dicha entidad a la ley de Cajas. La demanda también pide la nulidad por la exclusión de Juan Bautista Lillo Gallego y Francisco Moreno Ruiz como miembros del correspondiente órgano de gobierno al que pertenecían.Según se argumenta en la demanda, en la asamblea general de la entidad celebrada el 27 de septiembre se aprobaron los estatutos sociales de la caja "para lo cual se han llevado a cabo act...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP ha presentado en un juzgado de Primera Instancia de Granada una demanda de nulidad contra la asamblea de La General celebrada en septiembre en la que se aprobó la adaptación de los estatutos de dicha entidad a la ley de Cajas. La demanda también pide la nulidad por la exclusión de Juan Bautista Lillo Gallego y Francisco Moreno Ruiz como miembros del correspondiente órgano de gobierno al que pertenecían.Según se argumenta en la demanda, en la asamblea general de la entidad celebrada el 27 de septiembre se aprobaron los estatutos sociales de la caja "para lo cual se han llevado a cabo actuaciones en clarísimo fraude de ley". En el texto se recuerda que La General notificó "sin ninguna antelación" a estos dos miembros que habían sido cesados de sus cargos y que no se les iba a permitir asistir a la asamblea general extraordinaria que se celebraba ese mismo día en base a acuerdos de los Ayuntamientos de Linares y Córdoba.

El PP considera que el cese de estos consejeros les causó una "total y absoluta indefensión" y que la intención del Consejo de Administración era la de eliminar a miembros "proclives" al Partido Popular y por tanto contrarios a los estatutos que se pretendían aprobar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En