LA OFENSIVA TERRORISTA

Reunión de Mayor con 100 agentes

El ministro del Interior, Jaime Mayor, mantuvo ayer en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla una reunión con los agentes que participaron en la detención de los dos terroristas que asesinaron al coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos. Cerca de 100 policías acudieron a la cita, de los casi 500 que participan en el despliegue en la capital andaluza.Mayor departió con los agentes que detuvieron a Igor Solana Matarran tras mantener un tiroteo en plena calle con los etarras minutos después de que cometieran el crimen. El titular de Interior también charló un rato con los miembros de la Unidad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, Jaime Mayor, mantuvo ayer en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla una reunión con los agentes que participaron en la detención de los dos terroristas que asesinaron al coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos. Cerca de 100 policías acudieron a la cita, de los casi 500 que participan en el despliegue en la capital andaluza.Mayor departió con los agentes que detuvieron a Igor Solana Matarran tras mantener un tiroteo en plena calle con los etarras minutos después de que cometieran el crimen. El titular de Interior también charló un rato con los miembros de la Unidad de Intervención que ya de madrugada detuvieron a Harriet Iragi Gurrutxaga.

Fuentes de Interior citadas por Efe precisaron que Mayor preguntó a los policías por detalles de la identificación y de la detención de los pistoleros.

Más información

También felicitó a los técnicos de explosivos que desactivaron las cuatro bombas colocadas por ETA en los coches particulares de tres militares y un funcionario civil del Ministerio de Defensa.

Tras estrechar la mano de todos los asistentes, el ministro les expresó "la felicitación y el agradecimiento en nombre del Gobierno y de todos los españoles" por desarticular al comando Andalucía, que inició su actividad con el asesinato del edil del PP de Málaga, José María Martín Carpena, el pasado 15 de julio.

Tras subrayar que los agentes que "han producido un gran alivio a la sociedad española en general y a la andaluza en particular", reconoció: "Todos tenemos un doble sentimiento, de tristeza por el asesinato del coronel y de alivió por las detenciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En