La visita de Di Stéfano y Amancio emociona a la familia Puskas

Alfredo Di Stéfano y Amancio Amaro visitaron el domingo por la noche a Ferenc Puskas, en la clínica de Budapest donde permanece internado desde hace una semana. Y a Puskas, que padece una enfermedad que le ha generado trastornos en la memoria, se le iluminó la cara de alegría. El ex goleador del Madrid reconoció a Di Stéfano, recientemente nombrado presidente de honor del club madridista, y ambos se fundieron en un abrazo conmovedor, según los presentes: Amancio, actual directivo del Madrid, y la mujer del jugador, Elizabet. Razones no faltaban para el encuentro, además de las protocolarias, i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alfredo Di Stéfano y Amancio Amaro visitaron el domingo por la noche a Ferenc Puskas, en la clínica de Budapest donde permanece internado desde hace una semana. Y a Puskas, que padece una enfermedad que le ha generado trastornos en la memoria, se le iluminó la cara de alegría. El ex goleador del Madrid reconoció a Di Stéfano, recientemente nombrado presidente de honor del club madridista, y ambos se fundieron en un abrazo conmovedor, según los presentes: Amancio, actual directivo del Madrid, y la mujer del jugador, Elizabet. Razones no faltaban para el encuentro, además de las protocolarias, impuestas por el Real Madrid -el club quería mostrar su interés por la salud de su mito de los 60 y envió a dos emisarios ilustres-. Puskas padece una enfermedad mental provocada, al parecer, por la falta de riego sanguíneo en su cerebro. Según la familia, que descarta el Alzheimer, los médicos no saben exactamente lo que padece. Y como declaró Di Stéfano ayer a la prensa húngara: "He venido porque no sé si tendré otra oportunidad de ver con vida a mi amigo".

Según declaraciones que hizo ayer Elizabet a la agencia Efe, el abrazo de Puskas y Di Stéfano debió ser conmovedor: "El momento más hermoso de mi vida fue ayer por la noche cuando nuestro amigo entrañable Alfredo y mi esposo se abrazaron en el hospital. Fue el espectáculo más hermoso que jamás olvidaré, cuando los dos amigos de toda la vida se abrazaron con gran emoción. Me ha conmovido profundamente ver cómo se quieren estos dos hombres".

Prueba de que Alfredo Di Stéfano adora a Puskas fue su irreprimible enfado, cuando ayer en Budapest se enteró de que se había publicado que Puskas estaba ingresado en un "psiquiátrico". El ex delantero vociferó como si reclamara penalti: "¡Cómo dicen que está en un psiquiátrico! ¡Sensacionalistas! ¡Puskas no está loco, Puskas no está loco!". A La Saeta Rubia le duele que su amigo deba permanecer internado, bajo atención de un neurocirujano, en el pabellón de una clínica dedicado a los enfermos psíquicos cuando sólo sufre la pérdida de memoria.

Visita de Villar

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, también viajará a Budapest, el miércoles, para visitar a Puskas. La federación aceptó recientemente la disputa de un amistoso entre Hungría y España, el 27 de marzo del año 2002, como homenaje a Puskas en su 75 aniversario.Villar se ha preocupado por la evolución del estado físico del ex jugador internacional y máximo goleador del fútbol mundial. El presidente de la federación incluso ha variado la agenda de esta semana para visitarle.

Sobre la firma

Archivado En