GESTIÓN

La ONCE adaptará para los ciegos los museos de la región

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) adaptará los museos de la Comunidad de Madrid para el acceso y disfrute de personas invidentes y con deficiencias visuales, de acuerdo con un convenio suscrito ayer entre ambas partes, que establece la realización de una experiencia piloto en la Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares. En los próximos meses, la ONCE transcribirá a la escritura braille los carteles de las obras expuestas y los folletos informativos del museo dedicado al autor del Quijote. Además, realizará en formato sonoro la información del catálogo del museo, ad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) adaptará los museos de la Comunidad de Madrid para el acceso y disfrute de personas invidentes y con deficiencias visuales, de acuerdo con un convenio suscrito ayer entre ambas partes, que establece la realización de una experiencia piloto en la Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares. En los próximos meses, la ONCE transcribirá a la escritura braille los carteles de las obras expuestas y los folletos informativos del museo dedicado al autor del Quijote. Además, realizará en formato sonoro la información del catálogo del museo, adaptará el sistema de audio del vídeo explicativo, elaborará planos en relieve de las instalaciones y asesorará para los proyectos de accesibilidad que sea necesario efectuar.

Con el mismo objetivo, la ONCE, que donará a este centro un ejemplar en braille del Quijote, organizará cursos para los empleados del museo y la Consejería de Cultura permitirá que los invidentes puedan tocar una serie de piezas. Posteriormente se aplicará esta experiencia piloto a los otros tres museos dependientes de la Comunidad: el Arqueológico Regional, en Alcalá; la Colección Picasso, de Buitrago de Lozoya, y el Taurino de Las Ventas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En