Xfera ficha a uno de los directivos clave de Jazztel para dirigir su lanzamiento

Xfera, el futuro operador de telefonía móvil multimedia (UMTS), ha elegido a Antonio Cantón, un veterano del sector como consejero delegado y, por tanto, como responsable de poner en marcha la actividad de la próxima competidora de Telefónica, Airtel y Amena. Cantón fue uno de los artífices del lanzamiento de la compañía de telefonía fija Jazztel, donde era consejero director general y estaba considerado como uno de sus directivos más carismáticos entre la plantilla. Cantón llegó a Jazztel procedente de Retevisión, donde también jugó un papel determinante en el lanzamiento del segundo operador...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Xfera, el futuro operador de telefonía móvil multimedia (UMTS), ha elegido a Antonio Cantón, un veterano del sector como consejero delegado y, por tanto, como responsable de poner en marcha la actividad de la próxima competidora de Telefónica, Airtel y Amena. Cantón fue uno de los artífices del lanzamiento de la compañía de telefonía fija Jazztel, donde era consejero director general y estaba considerado como uno de sus directivos más carismáticos entre la plantilla. Cantón llegó a Jazztel procedente de Retevisión, donde también jugó un papel determinante en el lanzamiento del segundo operador. Allí había llegado procedente del área comercial de Telefónica. En Jazztel cobrará unos 250 millones de pesetas anuales.

Su traspaso, comunicado a la autoridad reguladora del índice Nasdaq de EE UU el pasado martes, abre una crisis en Jazztel y cierra la larga búsqueda emprendida por Xfera para encontrar un primer ejecutivo capaz de hacer frente a tres competidores sólidamente asentados en el mercado y a un accionariado muy variopinto y con miembros muy poderosos. Xfera, que debe entrar en servicio el próximo agosto, está participada principalmente por ACS, FCC-Vivendi, Sonera, la familia March y 12 cajas de ahorro. Pedro Mayor, otro veterano del sector sustituirá a Cantón en Jazztel.

Archivado En