Álava acoge a 400 cazadores de todo el mundo en un ambicioso mundial de caza

Competiciones de diferentes modalidades cinegéticas que van desde la caza clásica con perro hasta la cetrería o el tiro con arco, se están desarrollando durante este fin de semana a lo largo y ancho de la provincia de Álava en un denominado Mundial de caza que ha agrupado a 400 cazadores procedentes de 14 países de Europa y América. La idea de los organizadores pasa por intentar promocionar en otros países actividades competitivas más desarrolladas en España. Para ello, la Diputación alavesa y la Federación española han unido esfuerzos en la organización de un evento que se ha servido de patro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Competiciones de diferentes modalidades cinegéticas que van desde la caza clásica con perro hasta la cetrería o el tiro con arco, se están desarrollando durante este fin de semana a lo largo y ancho de la provincia de Álava en un denominado Mundial de caza que ha agrupado a 400 cazadores procedentes de 14 países de Europa y América. La idea de los organizadores pasa por intentar promocionar en otros países actividades competitivas más desarrolladas en España. Para ello, la Diputación alavesa y la Federación española han unido esfuerzos en la organización de un evento que se ha servido de patrocinadores, de la autofinanciación de los participantes y federaciones nacionales, así como de una subvención de 20 millones aportada por la institución foral para afrontar el reto. Sin embargo, la presencia de los cazadores no ha gustado a los grupos ecologistas de la provincia.

Los ecologistas se protestan por la presencia de los cazadores

El pasado jueves simpatizantes de la Sociedad Protectora de Animales acudieron al centro de congresos Europa en donde se ha desarrollado un ciclo de conferencias paralelo sobre caza, para manifestar su rechazo a través de unos altavoces que emitían el ruido de disparos sobre el canto de pájaros.El responsable de la organización, Miguel Ángel Romero, no entiende las críticas. "Es un evento que deja dinero en Vitoria. No hay plazas hoteleras libres y algunos participantes se han tenido que alojar fuera de la provincia". Ángel Gracia, secretario general de la Federación española de caza, resalta, por su parte, que la caza es una actuación de gestión del territorio con las especies, que permite la conservación de la flora y fauna.

Al margen de las críticas, la actividad ha sido muy densa durante los días de competición. Los cazadores han participado en especialidades tan variadas como la caza al vuelo San Huberto, una disciplina que consiste en abatir dos piezas con la ayuda de un perro; la de rastro o la de muestra, donde dos perros compiten para mostrar sus habilidades en este terreno. En la actualidad, de los 440.000 cazadores federados existentes en todo el Estado, 19.000 son vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En