El Consell rechaza una iniciativa sobre los permisos parentales de los diputados

El Consell ha mostrado su criterio contrario a la toma en consideración por las Cortes Valencianas de una proposición de ley presentada por el PSPV para regular los permisos parentales de los diputados. A pesar de considerar "positivas las iniciativas dirigidas a tratar de compaginar la condición de parlamentario con la vida familiar", el Consell señala que la proposición presentada por los socialistas contiene "aspectos problemáticos". Fuentes socialistas indican que la postura del Gobierno se debe a que no quiere que el principal partido de la oposición le arrebate al PP el protagonismo en u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell ha mostrado su criterio contrario a la toma en consideración por las Cortes Valencianas de una proposición de ley presentada por el PSPV para regular los permisos parentales de los diputados. A pesar de considerar "positivas las iniciativas dirigidas a tratar de compaginar la condición de parlamentario con la vida familiar", el Consell señala que la proposición presentada por los socialistas contiene "aspectos problemáticos". Fuentes socialistas indican que la postura del Gobierno se debe a que no quiere que el principal partido de la oposición le arrebate al PP el protagonismo en una iniciativa legislativa de estas características y añaden que para ello ofrece argumentos "de mal pagador".Esta proposición de ley y otra relativa a la calidad del suministro eléctrico que también ha sido rechazada, son las primeras iniciativas legislativas presentadas por la oposición en la presente legislatura de las Cortes Valencianas. A pesar del rechazo del Consell, el PSPV pedirá la tramitación de ambas proposiciones de ley en el pleno de la Cámara, donde con toda probabilidad serán rechazadas por el PP.

Andrés Perelló, portavoz adjunto del Grupo Socialista-Progresistas, acusó ayer al Consell de "obstaculizar" las dos iniciativas, que, según dijo, han sido contestadas fuera de plazo, ya que fueron presentadas el pasado mes de julio y publicadas en el Boletín de las Cortes el día 10 de ese mes. A partir de esa fecha, el Gobierno valenciano disponía de 30 días naturales para manifestar su criterio y su conformidad o no a la tramitación de las proposiciones de ley. El Consell ha alegado que el plazo concluía el pasado día 5 de octubre, porque los meses de julio y agosto son inhábiles, por las vacaciones parlamentarias. Pero éstas, dice Perelló, no afectan al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En