Una treintena de profesionales participa en un certamen de cómic

La primera Muestra de Cómics, que ha sido inaugurada en el Palacio de Congresos de Cádiz, supone la culminación de los esfuerzos de un grupo de artistas que en la última década ha luchado contra viento y marea para dignificar su arte. Llevaban muchos años soñando esta idea, pero han dispuesto de poco más de un mes para hacerla realidad. Con la ayuda de comerciantes del casco antiguo de la ciudad, Martín Cabo, Fritz y Francisco, conocidos por los iniciados gracias a su presencia habitual en revistas independientes, han logrado reunir a una treintena de creadores que vuelven a poner la viñeta en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera Muestra de Cómics, que ha sido inaugurada en el Palacio de Congresos de Cádiz, supone la culminación de los esfuerzos de un grupo de artistas que en la última década ha luchado contra viento y marea para dignificar su arte. Llevaban muchos años soñando esta idea, pero han dispuesto de poco más de un mes para hacerla realidad. Con la ayuda de comerciantes del casco antiguo de la ciudad, Martín Cabo, Fritz y Francisco, conocidos por los iniciados gracias a su presencia habitual en revistas independientes, han logrado reunir a una treintena de creadores que vuelven a poner la viñeta en el lugar que merece.

Entre las aportaciones de esta exposición hay de todo: desde promesas para el siglo que viene a firmas populares. Entre estas últimas, cabe citar a Ventura Nieto, Mauro Entrialgo, Álvarez Rabo, Miguel Ángel Martín, Nicolás o el padre de Superlópez, Jan. Los artistas de cómics andaluces también exhiben sus originales: entre ellos, el jiennense Paco Nájera, el incombustible gaditano Ángel Olivera o el onubense Rebote.

Acompañando a la muestra, se han instalado expositores y pantallas con el adelanto de una página web especializada que se está gestando en Cádiz bajo el nombre de Sperman.

La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En