La juez del 'caso Zamora' interroga a dos testigos del PP

Pedro Alonso Hernández, contable del PP en Zamora, y Juan Vicente Herrera, vicesecretario regional de este partido en Castilla y León, fueron interrogados ayer en calidad de testigos por la juez instructora del caso Zamora, Raquel Blázquez. Tras su declaración, fuentes del caso interpretaron que las cuentas del PP de Zamora no siguieron estrictamente las pautas contables.Herrera fue interrogado como autor de un informe en el que concluía que no había ninguna irregularidad contable ni financiación ilegal en el PP zamorano. Ayer reconoció que se basó en los datos que le ofrecieron sus com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pedro Alonso Hernández, contable del PP en Zamora, y Juan Vicente Herrera, vicesecretario regional de este partido en Castilla y León, fueron interrogados ayer en calidad de testigos por la juez instructora del caso Zamora, Raquel Blázquez. Tras su declaración, fuentes del caso interpretaron que las cuentas del PP de Zamora no siguieron estrictamente las pautas contables.Herrera fue interrogado como autor de un informe en el que concluía que no había ninguna irregularidad contable ni financiación ilegal en el PP zamorano. Ayer reconoció que se basó en los datos que le ofrecieron sus compañeros del partido.

En su trabajo apuntaba que el PP zamorano recibió en 1987 un total de 4,3 millones de pesetas en donaciones anónimas. Sin embargo, según denunció IU en su momento ante la fiscalía, la auditoría del Tribunal de Cuentas sobre la financiación del PP en 1987 ponía de manifiesto que, en toda España, el Partido Popular sólo contabilizó donaciones por importe de 47.200 pesetas. Los testigos explicaron ayer que ese desfase se justificaría con el asiento de las donaciones en otro epígrafe contable, como los "ingresos a gestionar", que la instructora ha ordenado rastrear a los peritos de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En