La UEFA pide a los Gobiernos que "levanten su voz en apoyo del fútbol"

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), reunido ayer en su sede de Nyon (Suiza), pidió a los Gobiernos nacionales de la Unión Europea "que levanten su voz en apoyo del fútbol" y expresó su "total compromiso con el grupo de trabajo formado por representantes de la FIFA y de la UEFA para elaborar alternativas sobre el asunto de los traspasos de jugadores". Los dirigentes del fútbol europeo consideran que este deporte reúne unas características específicas y que debe contemplarse bajo ese prisma."Está claro que la voz de los Gobiernos nacionales tiene que ser esc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), reunido ayer en su sede de Nyon (Suiza), pidió a los Gobiernos nacionales de la Unión Europea "que levanten su voz en apoyo del fútbol" y expresó su "total compromiso con el grupo de trabajo formado por representantes de la FIFA y de la UEFA para elaborar alternativas sobre el asunto de los traspasos de jugadores". Los dirigentes del fútbol europeo consideran que este deporte reúne unas características específicas y que debe contemplarse bajo ese prisma."Está claro que la voz de los Gobiernos nacionales tiene que ser escuchada en este debate. Ya hemos recibido apoyo público del canciller alemán, Gerhard Schoeder, y del primer ministro británico, Tony Blair, y nos gustaría ver que su iniciativa tiene repercusión en el resto de Europa", aseguró el presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, por otro lado, agradeció la decisión de la Comisión Europea de prorrogar el plazo para presentar propuestas sobre el sistema de fichajes hasta el 31 de octubre, cuya solución final se tomará antes del 31 de diciembre.

En un documento aprobado ayer el organismo rector del fútbol europeo recordó la necesidad de aprobar un sistema que prohíba los traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años; una educación y derechos de formación y promoción para jugadores de 23 años o menos; el respeto de los contratos; unificación de los periodos para contratar futbolistas y establecer una duración mínima y máxima de los contratos de los jugadores.

"Estamos buscando un acuerdo con la Comisión Europea que beneficie a la familia futbolística y que sea compatible con la legislación comunitaria", manifestó al final de la reunión celebrada ayer el presidente de la UEFA.

"Ahora estamos entrando en un periodo crucial de consultas con las Ligas nacionales, los clubes y las federaciones nacionales, y es vital que todo el mundo del fútbol discuta los asuntos que nos afectan antes de que concretemos nuestras propuestas", concluyó el dirigente sueco.

Archivado En