Tribuna:

Optimismo moderado

La semana en el Bolsa de Madrid se estrenó con una significativa subida en el índice general. Telefónica, junto con el grupo tecnológico y Repsol acapararon la mayor parte del dinero en la jornada de ayer. Los inversores han vuelto a centrar su atención en la operadora española que finalizó con una revalorización del 4,05%. Hidrocantábrico también fue otro de los valores que se anotó una ganancia del 7,7%, después de que la CNMV levantara su suspención. Los bolsistas apuestan por una nueva oferta del grupo Villar Mir a un precio próximo a los 24 euros.Cierto optimismo se impuso ayer en la rent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La semana en el Bolsa de Madrid se estrenó con una significativa subida en el índice general. Telefónica, junto con el grupo tecnológico y Repsol acapararon la mayor parte del dinero en la jornada de ayer. Los inversores han vuelto a centrar su atención en la operadora española que finalizó con una revalorización del 4,05%. Hidrocantábrico también fue otro de los valores que se anotó una ganancia del 7,7%, después de que la CNMV levantara su suspención. Los bolsistas apuestan por una nueva oferta del grupo Villar Mir a un precio próximo a los 24 euros.Cierto optimismo se impuso ayer en la renta variable, aunque los inversores no bajan la guardia ante cualquier noticia que de nuevas pistas respecto el crudo, el euro y los tipos de interés. La Reserva Federal se reúne hoy, los analistas confían en que mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales del 6,5%, y el BCE lo hará el jueves sin que se espere tampoco ninguna subida.

El índice general madrileño se anotó un alza del 1,62%, mientras que el Ibex 35 recuperó holgadamente la cota de los 11.000 puntos al ganar un 1,85%. El resto de las plazas europeas también se anotaron recuperaciones superiores al 1%.

En divisas, el euro recuperó posiciones respecto al viernes con un cambio medio en 0,8802 dólares.

Archivado En