La Audiencia Nacional ordena investigar al consejo de Caja Cantabria

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado que se investigue a doce miembros o antiguos miembros del consejo de administración de Caja Cantabria, entre ellos su presidente, Carlos Saiz, y su antiguo director general, José María Pérez Alvarez, por un posible delito societario. Las acusaciones han sido formuladas por un constructor cántabro enfrentado a Caja Cantabria en otros pleitos, José Antonio Sainz de la Maza, y por su empresa, Edivan. Según informó su abogado, Sainz de la Maza incluye en sus acusaciones de delito societario, entre otras operaciones económicas, la compra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado que se investigue a doce miembros o antiguos miembros del consejo de administración de Caja Cantabria, entre ellos su presidente, Carlos Saiz, y su antiguo director general, José María Pérez Alvarez, por un posible delito societario. Las acusaciones han sido formuladas por un constructor cántabro enfrentado a Caja Cantabria en otros pleitos, José Antonio Sainz de la Maza, y por su empresa, Edivan. Según informó su abogado, Sainz de la Maza incluye en sus acusaciones de delito societario, entre otras operaciones económicas, la compra que hizo Caja Cantabria en junio de 1998 del 3% de la tecnológica Indra por 9.100 millones de pesetas (cuando nueve meses después, en la OPV de Indra, esa participación le hubiera costado 5.800 millones menos).

También pide que se investigue la venta a la anterior ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, de un piso en el centro de Madrid por 22 millones de pesetas, cuando según la información de que dispone el querellante estaba tasado en más de 100 millones. Asimismo, solicita que se indague en unas supuestas inversiones en Luxemburgo por valor de 14.000 millones de pesetas y que se investiguen diversos créditos.

Archivado En