EL CONFLICTO DE LOS CARBURANTES

El petróleo subió ayer de nuevo y supera los 31 dólares

El mercado del petróleo ha olvidado pronto los compromisos adoptados en su reciente reunión en Caracas de los jefes de Estado de los países que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Si el viernes pasado el barril de crudo brent cotizaba en el mercado de Londres por debajo de los 30 dólares (concretamente a 29,8 dólares) ayer el precio superaba los 31 dólares para situarse en 31,08 dólares. El nivel de pasado viernes no se conseguía desde el pasado día 8 de agosto. Así pues, la inquietud por el alza del crudo sigue instalada en todos los países desarrollados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado del petróleo ha olvidado pronto los compromisos adoptados en su reciente reunión en Caracas de los jefes de Estado de los países que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Si el viernes pasado el barril de crudo brent cotizaba en el mercado de Londres por debajo de los 30 dólares (concretamente a 29,8 dólares) ayer el precio superaba los 31 dólares para situarse en 31,08 dólares. El nivel de pasado viernes no se conseguía desde el pasado día 8 de agosto. Así pues, la inquietud por el alza del crudo sigue instalada en todos los países desarrollados sin que por el momento se vislumbre una tendencia a la estabilidad de forma clara.El mercado del crudo mantenía ayer en la apertura una gran expectación ante la dirección que tomaría la curva de precio. La Cumbre de los países de la OPEP, logró el pasado jueves en su última sesión imponer un tono moderado que se reflejó en el precio del crudo que logró bajar de los 30 dólares que se mantuvo el viernes.

Este hecho, unido a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de poner en el mercado parte de sus reservas estratégicas había logrado tranquilizar al mercado del crudo.

Asimismo, los principales Gobiernos de la Unión Europea, entre ellos el español, proponían seguir los pasos de Estados Unidos y poner en el mercado parte de las reservas estratégicas en una clara y desesperada acción concertada para que el crudo no tire por tierra las expectativas de crecimiento en Europa y sobre todo que no desaten el demonio de la inflación, como ha ocurrido en los últimos meses.

El euro, por su parte, fijó un cambio oficial de 0,8802 dólares, aunque al final de la tarde ya cambiaba a 0,8790 dólares en los mercados.

Archivado En