Almería reestructura las líneas de transporte urbano para ganar usuarios

La necesidad de que el Ayuntamiento de Almería se implique de manera activa en el fomento y uso del transporte colectivo en la ciudad se torna "indispensable" para la eficacia del servicio. No en vano Almería es la capital andaluza que menos uso hace del autobús urbano, sólo un 12,67% de los viajes mecanizados frente al 39,60% de Sevilla, capital que encabeza la comunidad.Estos datos, manejados por la consultora AIT, insisten en la necesidad de "potenciar" el uso del autobús a través de la reestructuración de las líneas, algo retardado en el tiempo por el hipotético "coste electoral" que un nu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La necesidad de que el Ayuntamiento de Almería se implique de manera activa en el fomento y uso del transporte colectivo en la ciudad se torna "indispensable" para la eficacia del servicio. No en vano Almería es la capital andaluza que menos uso hace del autobús urbano, sólo un 12,67% de los viajes mecanizados frente al 39,60% de Sevilla, capital que encabeza la comunidad.Estos datos, manejados por la consultora AIT, insisten en la necesidad de "potenciar" el uso del autobús a través de la reestructuración de las líneas, algo retardado en el tiempo por el hipotético "coste electoral" que un nuevo entramado de líneas puede suponer para el partido que gobierna la ciudad.

Desde que en julio de 1998 se adjudicara el concurso de concesión de las líneas de transporte urbano de Almería a Surbús, ninguna de las dos ofertas posteriores que la empresa hizo sobre remodelaciones de la red fueron aprobadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, tras el relevo de la corporación municipal en junio de 1999 el nuevo equipo de gobierno, formado por POSE-IU, solicitó algunas mejoras en los servicios propuestos y la incorporación a la red del núcleo de Retamar, que ya cuenta con 2.500 residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En