El PP anuncia una ley para ampliar las competencias de las diputaciones

Antonio Sanz, secretario regional del PP andaluz, anunció ayer en Granada la inminente presentación en el Parlamento de una proposición de ley para modificiar la norma por la que se rigen las diputaciones provinciales. El PP, frente a otros como partidos como IU y PA que abogan por su desaparición, considera que es hora de ampliar las competencias de las instituciones provinciales en materia de empleo, servicios sociales y obras públicas. La ley actual, aprobada en 1987, "se aparta de las necesidades de las provincias y de las diputaciones" y no establece un marco claro de competencias. Es aqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Sanz, secretario regional del PP andaluz, anunció ayer en Granada la inminente presentación en el Parlamento de una proposición de ley para modificiar la norma por la que se rigen las diputaciones provinciales. El PP, frente a otros como partidos como IU y PA que abogan por su desaparición, considera que es hora de ampliar las competencias de las instituciones provinciales en materia de empleo, servicios sociales y obras públicas. La ley actual, aprobada en 1987, "se aparta de las necesidades de las provincias y de las diputaciones" y no establece un marco claro de competencias. Es aquí, según Sanz, donde la futura ley debe crear un "marco operativo" concreto. El PP está convencido de que la diputaciones deben asumir parte de las transferencias gubernamentales sobre la gestión de las políticas activas de empleo que estarán listas el año que viene, así como otras relacionadas con los servicios sociales y con el Plan Andaluz sobre la Droga.

"El PSOE se ha servido de la acción centralizadora de la Junta de Andalucía para neutralizar la capacidad de las diputaciones, restándoles competencias", señaló el dirigente del PP. Las obras públicas, el turismo, la cultura, la salud y el deporte son otras áreas que conviene ampliar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En