CONSEJO DE MINISTROS

Ampliado a 2001 el plazo de aplicación de la Ley de Víctimas del Terrorismo

El Gobierno decidió ayer ampliar el ámbito temporal de aplicación de la Ley 31 / 1999, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, hasta el 31 de diciembre de 2001. Esta ley, aprobada por unanimidad durante la tregua de 14 meses de ETA, cubría las indemnizaciones a las víctimas habidas hasta ese momento: en concreto, hasta el 9 de octubre de 1999. Reanudados los crímenes de la banda terrorista, se aseguran los pagos a los familiares de los muertos posteriores al fin de la tregua y las indemnizaciones de eventuales asesinatos hasta finales del año próximo.El texto establece que, cuando en v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno decidió ayer ampliar el ámbito temporal de aplicación de la Ley 31 / 1999, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, hasta el 31 de diciembre de 2001. Esta ley, aprobada por unanimidad durante la tregua de 14 meses de ETA, cubría las indemnizaciones a las víctimas habidas hasta ese momento: en concreto, hasta el 9 de octubre de 1999. Reanudados los crímenes de la banda terrorista, se aseguran los pagos a los familiares de los muertos posteriores al fin de la tregua y las indemnizaciones de eventuales asesinatos hasta finales del año próximo.El texto establece que, cuando en virtud de sentencia firme se reconozca una indemnización en concepto de responsabilidad civil por hechos acaecidos con posterioridad al 10 de octubre de 1999, y que sea superior a la cantidad global percibida por los conceptos contemplados en esta ley y en la ley 13 / 1996, el Estado abonará la diferencia al interesado. El Consejo de Ministros ha autorizado también la firma del convenio internacional para la represión de la financiación del terrorismo, adoptado por las Naciones Unidas en diciembre de 1999.

- Incompatibilidades. El ministro portavoz, Pío Cabanillas, confirmó que los jefes de gabinete de los delegados de Gobierno dejarán de ser altos cargos en lo que se refiere a incompatibilidades cuando se apruebe la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado de 2001. Pero aclaró que los jefes de gabinete de los secretarios de Estado, a los que tampoco se les aplicará la normativa de incompatibilidades, ya dejaron de ser altos cargos en la Ley Orgánica del Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE).

- Nombramientos. Fernando Arias González, director de Protocolo de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno; Enrique Pastor de Gana, embajador en Irlanda; José de Carvajal Salido, embajador en Albania, con residencia en Roma; Fernando Carderera Soler, embajador en Estonia, con residencia en Helsinki; y Juan José Izarra del Corral, director general de Infraestructuras y Material de la Seguridad de Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En