Villar Mir, dispuesto a aumentar la oferta por Cantábrico

El consejo de Hidroeléctrica del Cantábrico calificó ayer de "no solicitada e inadecuada" la oferta pública de adquisición realizada la víspera por la compañía Ferroatlántica, del grupo empresarial Villar Mir, en alianza con la compañía eléctrica alemana Energie Baden Wutterburg (EnBW). La OPA es sobre el 25% de la compañía asturiana y a un precio de 19 euros (3.161,3 pesetas), pero no rechaza la posibilidad de negociar. Tras conocer este rechazo, Villar Mir y EnBW anunciaron que están dispuestos a modificar su oferta y elevarla hasta 24 euros y que la firma alemana podria optar hasta el 5...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de Hidroeléctrica del Cantábrico calificó ayer de "no solicitada e inadecuada" la oferta pública de adquisición realizada la víspera por la compañía Ferroatlántica, del grupo empresarial Villar Mir, en alianza con la compañía eléctrica alemana Energie Baden Wutterburg (EnBW). La OPA es sobre el 25% de la compañía asturiana y a un precio de 19 euros (3.161,3 pesetas), pero no rechaza la posibilidad de negociar. Tras conocer este rechazo, Villar Mir y EnBW anunciaron que están dispuestos a modificar su oferta y elevarla hasta 24 euros y que la firma alemana podria optar hasta el 50% de Cantábrico. Otros grupos nacionales e internacionales con los que venía manteniendo contactos la eléctrica asturiana en su búsqueda de nuevos socios de referencia intensificaron ayer las conversaciones con Hidrocantábrico tras conocer la OPA de Ferroatlántica.

Los socios de referencia de Hidrocantábrico expresaron a Ferroatlántica y a EnBW que sólo entablarán negociaciones sobre su oferta si se hace por el 100% de la sociedad y a un precio no inferior a 24 euros (3.993,26 ptas), como requisitos mínimos imprescindibles. Se trata de las mismas condiciones que ofreció Unión Fenosa en marzo pasado en la OPA que posteriormente vetó el Gobierno, y que suponía una valoración de Cantábrico en 451.714,6 millones de pesetas.

El consejo de Cantábrico, en el que están TXU (19,26%), Caja de Asturias (10%), Grupo Masaveu (5,29%), familia Carceller (3,65%) y grupo Alvargonzález (1%), expresaron ayer que la oferta de compra de Ferroatlántica y EnBW es "meramente parcial y no refleja ni el valor fundamental ni el valor estratégico de la compañía".

Archivado En