El campo del San Fernando, clausurado por seis partidos por incidentes del público

El Comité de Competición sancionó ayer al San Fernando, de Segunda División B, con seis partidos de clausura de su campo y una multa de 500.000 pesetas por los incidentes causados por el público tras su partido del domingo con el Xerez (1-0). El comité, además, dio traslado de los hechos a la Comisión Nacional Antiviolencia para que, a través de la policía, se identifique a los autores de las agresiones contra varios jugadores del Xerez para denunciarlos penal y judicialmente.El Xerez denunció el domingo en la comisaría de policía de San Fernando que algunos de sus jugadores, sobre todo su por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité de Competición sancionó ayer al San Fernando, de Segunda División B, con seis partidos de clausura de su campo y una multa de 500.000 pesetas por los incidentes causados por el público tras su partido del domingo con el Xerez (1-0). El comité, además, dio traslado de los hechos a la Comisión Nacional Antiviolencia para que, a través de la policía, se identifique a los autores de las agresiones contra varios jugadores del Xerez para denunciarlos penal y judicialmente.El Xerez denunció el domingo en la comisaría de policía de San Fernando que algunos de sus jugadores, sobre todo su portero Ramón, fueron agredidos por aficionados locales que saltaron al terreno de juego al acabar el encuentro. El club jerezano aportó en su denuncia los partes médicos con las consecuencias de las agresiones.

Los dirigentes de la federación española pretenden, como norma para el futuro, que hechos de la gravedad de los acaecidos en el campo de San Fernando se depuren por la vía penal. "Estamos dispuestos a pedir que los autores de las agresiones, una vez identificados, vayan incluso a la cárcel", aseguraron fuentes federativas, que además recordaron la reincidencia del San Fernando en incidentes similares. Sobre este club gaditano pesa desde la pasada temporada una sanción de dos partidos de clausura de su campo por los incidentes que rodearon su encuentro de la fase de ascenso con el Plasencia, castigo que está pendiente de la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva, ante el cual recurrió el San Fernando.

Archivado En