Sevilla acogerá los congresos europeos de las federaciones de Yudo y Tiro en 2001

La visita de cinco días que realizó a Sydney la delegación de la Oficina de Promoción Olímpica de Sevilla, encabezada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, fue defendida ayer por su presidente adjunto, Alfonso Seoane, quien anunció que, fruto de esta visita, Sevilla acogerá dos nuevos eventos deportivos: los congresos europeos de las Federaciones de Yudo y Tiro Olímpico en 2001. Por su parte, el delegado municipal de Economía y Turismo, Emilio Carrillo, calificó de "ruines" las críticas de la oposición sobre las ausencias del alcalde, que asiste ahora al Congreso Nacional d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La visita de cinco días que realizó a Sydney la delegación de la Oficina de Promoción Olímpica de Sevilla, encabezada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, fue defendida ayer por su presidente adjunto, Alfonso Seoane, quien anunció que, fruto de esta visita, Sevilla acogerá dos nuevos eventos deportivos: los congresos europeos de las Federaciones de Yudo y Tiro Olímpico en 2001. Por su parte, el delegado municipal de Economía y Turismo, Emilio Carrillo, calificó de "ruines" las críticas de la oposición sobre las ausencias del alcalde, que asiste ahora al Congreso Nacional de Agentes de Viajes norteamericanos en Las Vegas.

Seoane indicó que la visita a Sydney mereció la pena sólo por los contactos que se mantuvieron con distintas federaciones nacionales e internacionales algo que, según dijo, "nos hubiera llevado meses". Estos dos nuevos congresos se suman a la celebración del Mundial de Bádminton de 2001, el Campeonato del Mundo de Saltos de 2002, los Mundiales de Remo y Piragüismo de 2002 y el congreso internacional de Hockey sobre hielo en 2003, todos ya concedidos a la capital andaluza, que además aspira a los Juegos Mundiales para Veteranos de 2005. "De momento Sevilla ya ha estado presente en Sydney, cosa que Madrid no ha hecho", afirmó Seoane. El responsable de la Oficina Olímpica desgranó las enseñanzas y "trucos" aprendidos durante la estancia en Sydney, que, una vez aplicados, servirán para subsanar las carencias que detectó el Comité Olímpico Internacional (COI), que impidieron que la candidatura Sevilla 2008 pasara el primer corte el pasado agosto.

Según Seoane, los defectos de la red de transportes y la reducida oferta hotelera de la ciudad pueden ser subsanados con mínimos retoques: "Sevilla presentó una candidatura concentrada en la que todo estaba en un radio de cuatro kilómetros con el denominado Abanico Olímpico y en Sydney nos encontramos con que todas las instalaciones estaban a 45 minutos de trayecto desde los hoteles. Si se acepta que se tarde una hora, Sevilla podría utilizar alojamientos en las costas de Cádiz o Huelva y pondría barcos en el río o en esos puertos con plazas hoteleras como las 2.700 del trasatlántico que tiene allí IBM. Esos trucos también los sabemos hacer". Respecto a la fría acogida que el anuncio de la "candidatura de Andalucía" tuvo en el resto de la comunidad, en especial Málaga, que se decantó por ofrecerse como subsede a Madrid, Seoane indicó: "El tema de Málaga ni siquiera es político, pues otras ciudades regidas por partidos distintos, caso de Cádiz o Huelva, están apostando por Sevilla. Lo de Málaga es un enfrentamiento y visceralmente nunca podrá estar al lado de Sevilla".

Por otra parte, el delegado municipal de Economía y Turismo, Emilio Carrillo, tildó la postura adoptada por la oposición de "miopía e infantilismo" y precisó que la presencia del alcalde de Sevilla en Las Vegas obedece a una petición realizada por los hosteleros de la ciudad, quienes quieren asegurar que el Congreso Nacional de Agentes de Viajes de EEUU, el más importante del mundo, se celebre en Sevilla en noviembre de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En