La salud de José Ramón Recalde evoluciona favorablemente

El ex consejero socialista de Educación y Justicia del Gobierno Vasco, José Ramón Recalde, víctima de un atentado perpetrado por la organización terrorista ETA el pasado día 14 en San Sebastián, sigue evolucionando favorablemente de sus heridas y ayer pudo comenzar a alimentarse por vía oral, según informó ayer Osakidetza. Recalde pasó del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Nuestra Señora de Aranzazu a una habitación de planta la semana pasada. Su favorable evolución ha permitido que los médicos que le atienden hayan procedido a la retirada de la cánula de la traqueotomía, comenzan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex consejero socialista de Educación y Justicia del Gobierno Vasco, José Ramón Recalde, víctima de un atentado perpetrado por la organización terrorista ETA el pasado día 14 en San Sebastián, sigue evolucionando favorablemente de sus heridas y ayer pudo comenzar a alimentarse por vía oral, según informó ayer Osakidetza. Recalde pasó del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Nuestra Señora de Aranzazu a una habitación de planta la semana pasada. Su favorable evolución ha permitido que los médicos que le atienden hayan procedido a la retirada de la cánula de la traqueotomía, comenzando su alimentación por vía oral. El ex consejero se recupera en el hospital de las lesiones provocadas por un terrorista que le disparó un tiro en la boca causándole heridas de gravedad. .

ETA se ha responsabilizado del asesinato del concejal del PP de Zumárraga Manuel Indiano y del atentado que dejó malherido al socialista José Ramón Recalde, según un comunicado que publicó el diario Gara. En el escrito, la organización terrorista explica el atentado contra Recalde mencionando únicamente que fue consejero del PSOE en el "Gobierno que asienta la partición de Euskal Herria", mientras que para explicar el asesinato de Indiano afirma que fue "traído de España por el PP para rellenar su lista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En