TEATRO

Un edil protesta por que un actor imitó al Papa en 'Alicante a Escena'

El concejal de Cultura de Alicante, Pedro Romero, del PP, criticó en la gala de entrega de premios del certamen de teatro de aficionados Alicante a escena que el presentador imitara al Papa. Su voz y la de un espectador de avanzada edad fueron las únicas que protestaron el sábado en el Teatro Principal. El hecho de que el edil expresara públicamente su disgusto en un acto en el que actuaba en representación oficial del Ayuntamiento ha motivado las críticas de Nova Esquerra. Xavi Castillo, actor alcoyano integrante del dúo Pot de Plom, decidió en un momento de su presentación ponerse en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Cultura de Alicante, Pedro Romero, del PP, criticó en la gala de entrega de premios del certamen de teatro de aficionados Alicante a escena que el presentador imitara al Papa. Su voz y la de un espectador de avanzada edad fueron las únicas que protestaron el sábado en el Teatro Principal. El hecho de que el edil expresara públicamente su disgusto en un acto en el que actuaba en representación oficial del Ayuntamiento ha motivado las críticas de Nova Esquerra. Xavi Castillo, actor alcoyano integrante del dúo Pot de Plom, decidió en un momento de su presentación ponerse en la piel de Juan Pablo II para bendecir el festival. La airada reacción de un espectador le hizo interrumpir la actuación. "Tras explicarle que aquello era teatro y humor, le pregunté al público si quería que continuara, y contestó que sí", contaba ayer Castillo.

Cuando Romero tomó la palabra para entregar el premio a la mejor obra del certamen, dijo que se habían vivido "momentos de tensión" e hizo público su disgusto por la imitación del Papa. Nova Esquerra considera, en un comunicado, que Romero "aprovechó su cargo para condicionar en un acto oficial a artistas que desempeñan su profesión de manera libre" y le exige que "se disculpe". Ayer el edil se reafirmó en su postura: "Sí, dije públicamente que no me había gustado -y no me gusta-, y mostré mi respeto por las discrepancias de un sector del público. Pero fue una cosa de diez segundos".

Xavi Castillo opina que Pedro Romero "perdió los papeles" y expresó su preocupación por lo sucedido. "Como personas de teatro, estas cosas nos crean cierta incomodidad. A ver si no vamos a poder decir ciertas cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En