La investigación municipal abierta hace dos meses no avanza

El alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo, se toma las cosas con calma. Hace más de dos meses que conoció que su funcionario evaluaba proyectos de empresas con cuyos propietarios mantenía una relación societaria, pero hasta ahora no ha hecho nada. La comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento no ha dado ni un paso.El alcalde de Pozuelo tampoco opina; sólo defiende que sus ingenieros municipales Carlos Díaz Guerra y Antonio Prada Losada no son socios ni han trabajado para Elmursa, pese a que el propio Leopoldo Gómez, ingeniero jefe del Ayuntamiento, les citó en la relación de su plant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo, se toma las cosas con calma. Hace más de dos meses que conoció que su funcionario evaluaba proyectos de empresas con cuyos propietarios mantenía una relación societaria, pero hasta ahora no ha hecho nada. La comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento no ha dado ni un paso.El alcalde de Pozuelo tampoco opina; sólo defiende que sus ingenieros municipales Carlos Díaz Guerra y Antonio Prada Losada no son socios ni han trabajado para Elmursa, pese a que el propio Leopoldo Gómez, ingeniero jefe del Ayuntamiento, les citó en la relación de su plantilla que entregó oficialmente al Ayuntamiento de Madrid. Martín-Crespo sostiene que "ese documento, aunque haya sido presentado oficialmente, no dice la verdad". Preguntado sobre cuándo dará algún paso la comisión de investigación sobre este hecho, aseguró que "de forma inmediata" se reunirá y que se pedirá un certificado oficial para comprobar si sus funcionarios Díaz Guerra y Prada Losada, que han pedido comparecer ante dicha comisión, son socios o no de Elmursa.

Más información

Esther Alonso, portavoz del PSOE en Pozuelo, pretende que la investigación sobre el ingeniero jefe municipal se amplíe a los ingenieros Díaz Guerra y Prada Losada, "que presuntamente podrían haber incurrido en incompatibilidad al colaborar con la empresa Elmursa, de la que es socio y gerente el jefe del servicio de ingeniería de Pozuelo".

Según Alonso, las obras del colector de Pozuelo II y del arroyo de Pozuelo que se llevaron a cabo en Madrid, mediante un convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo en virtud del cual aportó 870 millones, no podía en ningún caso haberlas ejecutado Elmursa, ya que es una empresa del jefe de servicio de ingeniería de Pozuelo. "Parece que el alcalde tiene un interés especial en proteger al ingeniero jefe", destaca Alonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En