CAMBIOS LEGISLATIVOS CONTRA EL TERRORISMO

El nuevo ministro francés de Interior dice que no habrá cuartel para ETA

El nuevo ministro del Interior francés, Daniel Vaillant, se comprometió ayer en Madrid con su homólogo español, Jaime Mayor, a reforzar la colaboración en la lucha contra una ETA "en fase de reestructuración" y a mantener "una lucha sin cuartel para todos los que atentan contra la libertad, la democracia y el derecho". Mayor auguró que el refuerzo de la colaboración antiterrorista "dará los resultados que la sociedad española y francesa demandan".El ministro español subrayó la importancia del "gesto" de su homólogo francés -nombrado tras la dimisión de Jean Pierre Chevènement- de visitar Españ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo ministro del Interior francés, Daniel Vaillant, se comprometió ayer en Madrid con su homólogo español, Jaime Mayor, a reforzar la colaboración en la lucha contra una ETA "en fase de reestructuración" y a mantener "una lucha sin cuartel para todos los que atentan contra la libertad, la democracia y el derecho". Mayor auguró que el refuerzo de la colaboración antiterrorista "dará los resultados que la sociedad española y francesa demandan".El ministro español subrayó la importancia del "gesto" de su homólogo francés -nombrado tras la dimisión de Jean Pierre Chevènement- de visitar España justo tras su designación, "consciente del difícil momento que está pasando España por la ofensiva de ETA".

Vaillant, tras la reunión entre los máximos responsables policiales españoles y franceses, dejó claro un mensaje: "Quiero confirmar que el Gobierno francés y yo mismo vamos a estar vigilantes para que los medios policiales se movilicen a fin de que en perfecta cooperación podamos erradicar el terrorismo, con la detención de quienes cometen atentados y con medidas preventivas para impedir nuevos atentados". "Ésa es nuestra determinación", agregó.

El ministro francés aseguró que ETA se encuentra "en vías de reestructuración", lo que ha permitido, en palabras de Mayor, que la banda "se refuerce". Ninguno de los dos ministros quiso concretar cuándo comenzará el despliegue a ambos lados de la frontera de 1.500 policías. "Pretendemos hacer un esfuerzo para dificultar el paso de la frontera, pero no podemos concretar más, porque las medidas de seguridad, si se cuentan, ya no valen", precisó Mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En