Sindicatos y ONG se movilizan contra la reforma de la Ley de Extranjería

Después de que el pasado martes el PP impusiera la tramitación urgente de la Ley de Extranjería en la Mesa del Congreso utilizando su mayoría absoluta, sindicatos y ONG, unidos en la Plataforma por la Convivencia, planean ahora convocar numerosos actos contra la reforma de la actual normativa. En una reunión celebrada ayer, los representantes de los sindicatos y de más de 80 organizaciones sociales elaboraron un manifiesto titulado La improcedencia de la reforma en el que contraponen las ventajas de la ley vigente, en lo que a integración de los extranjeros se refiere, a la concepción d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de que el pasado martes el PP impusiera la tramitación urgente de la Ley de Extranjería en la Mesa del Congreso utilizando su mayoría absoluta, sindicatos y ONG, unidos en la Plataforma por la Convivencia, planean ahora convocar numerosos actos contra la reforma de la actual normativa. En una reunión celebrada ayer, los representantes de los sindicatos y de más de 80 organizaciones sociales elaboraron un manifiesto titulado La improcedencia de la reforma en el que contraponen las ventajas de la ley vigente, en lo que a integración de los extranjeros se refiere, a la concepción del Gobierno, "que entiende el fenómeno migratorio como un problema coyuntural". El calendario de movilizaciones estará listo hoy. En principio, pretenden hacer coincidir los actos de protesta con las fechas en las que el Congreso y el Senado debatirán y votarán el proyecto de reforma propuesto por el Ejecutivo, que tuvo que ser aprobado por dos veces en Consejo de Ministros después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) detectase visos de inconstitucionalidad en algunos de sus artículos.

Desde el momento en que el proyecto de reforma llegue al Congreso, los grupos parlamentarios contarán con una semana para presentar las enmiendas que consideren pertinentes y el debate posterior podría prolongarse durante un mes, por lo que la nueva ley podría estar aprobada a mediados de octubre.

Según los sindicatos y las ONG la tramitación por vía de urgencia "sólo parece dirigida a hurtar el necesario debate social y político sobre la inmigración, un fenómeno permanente e inherente a nuestro tiempo".

Sobre la firma

Archivado En