Coves niega que su Consejería oculte riesgos medioambientales

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, negó ayer, a través de un comunicado, que determinados altos cargos de su departamento estén implicados en presuntos delitos de "prevaricación" y de "ocultación de riesgos medioambientales", como denuncia el ex jefe de los servicios técnicos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), José Manuel Cantó. El PP de Andalucía solicitó la comparencia de Coves ante el Parlamento, para que aclare la denuncia. El ex directivo acusa a la Consejería de permitir el vertido de ácidos débiles con alto contenido de metales pesados procedente de Atlantic Cooper, em...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, negó ayer, a través de un comunicado, que determinados altos cargos de su departamento estén implicados en presuntos delitos de "prevaricación" y de "ocultación de riesgos medioambientales", como denuncia el ex jefe de los servicios técnicos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), José Manuel Cantó. El PP de Andalucía solicitó la comparencia de Coves ante el Parlamento, para que aclare la denuncia. El ex directivo acusa a la Consejería de permitir el vertido de ácidos débiles con alto contenido de metales pesados procedente de Atlantic Cooper, empresa del Polo Químico, a las escombreras de las Minas de Riotinto, después de que la fabrica fuera condenada en 1999 por el vertido de 40.000 toneladas de ácidos tóxicos y peligrosos.

Según la nota de Medio Ambiente, "de la sentencia por delito ecologico contra la empresa no puede derivarse ningún reproche a la actividad general y continuada de la misma, por cuanto el tribunal no ordenó el cierre de la actividad". Además, añade: "De aquellas actuaciones judiciales se derivó la condena a una persona concreta, sin considerar ninguna responsabilidad de la administración ni de sus técnicos ni responsables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En