El Ayuntamiento de Cádiz se exculpa de la caída de la grúa

La concejal delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Maribel Bueso, afirmó ayer que la "única" responsable del accidente que se produjo el sábado en Cádiz, cuando una grúa industrial cayó sobre una concurrida parada de autobuses de la capital, es la empresa constructora Parquigran y la propietaria de la máquina siniestrada, Grúas Gil. Con este dictamen, la edil rechazó que el gobierno local, del PP, tenga "alguna" responsabilidad en el siniestro, como denunciaron el pasado domingo los grupos municipales de la oposición del PSOE e Izquierda Unida.Según la responsable de Urbanismo, la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La concejal delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Maribel Bueso, afirmó ayer que la "única" responsable del accidente que se produjo el sábado en Cádiz, cuando una grúa industrial cayó sobre una concurrida parada de autobuses de la capital, es la empresa constructora Parquigran y la propietaria de la máquina siniestrada, Grúas Gil. Con este dictamen, la edil rechazó que el gobierno local, del PP, tenga "alguna" responsabilidad en el siniestro, como denunciaron el pasado domingo los grupos municipales de la oposición del PSOE e Izquierda Unida.Según la responsable de Urbanismo, la obra del aparcamiento subterráneo donde trabajaba la grúa, al ejecutarse por una empresa privada, excluye al Ayuntamiento de adoptar cualquier medida de seguridad. En opinión de esta edil, el municipio habría incurrido en un "puro e ilegal intervencionismo" si hubiera actuado en el desarrollo de estas obras.

Tras comprobar que la empresa constructora cuenta con la licencia administrativa para la ejecución de este proyecto, que cumplía con todos los requisitos exigidos legalmente, y que sus proyectos de seguridad e higiene eran correctos, la edil dijo ayer que la actuación del Ayuntamiento en adelante se limitará a valorar los daños materiales producidos por el desplome de la grúa y exigir legalmente la reparación o el resarcimiento de las pérdidas económicas a través del seguro de responsabilidad civil de la empresa.

"Decir que tenemos responsabilidad y que no garantizamos la seguridad ciudadana es querer confundir a la opinión pública con argumentos manipuladores y sacados de contexto", explicó Bueso, quien señaló también a la delegación provincial de Trabajo de la Junta como la "encargada de velar por que las medidas de seguridad se cumplieran".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En