El Consejo de Gobierno reinicia su actividad con la ley de Carreteras

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra hoy su primera reunión tras las vacaciones de verano, en la que tiene previsto aprobar el anteproyecto de ley de Carreteras y varios proyectos relacionados con la vivienda, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo.La ley de Carreteras persigue clarificar la distribución de competencias entre la comunidad autónoma y las diputaciones provinciales en la red viaria, así como establecer las líneas básicas sobre calidad y seguridad en las carreteras de la comunidad autónoma. De este modo, la nueva ley fijará criterios flexibles para cataloga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra hoy su primera reunión tras las vacaciones de verano, en la que tiene previsto aprobar el anteproyecto de ley de Carreteras y varios proyectos relacionados con la vivienda, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo.La ley de Carreteras persigue clarificar la distribución de competencias entre la comunidad autónoma y las diputaciones provinciales en la red viaria, así como establecer las líneas básicas sobre calidad y seguridad en las carreteras de la comunidad autónoma. De este modo, la nueva ley fijará criterios flexibles para catalogar las vías de interés autonómico o provincial, además de la red de carreteras del Estado, de acuerdo con la función que desarrollen en la articulación del territorio.

Por su parte, el Parlamento andaluz también vuelve a la actividad mañana con la reunión de la mesa de seis comisiones para programa los trabajos del nuevo curso. Las comisiones son: Empleo y Desarrollo Tecnológico; Educación; Infraestructuras, Transportes y Vivienda; Asuntos Sociales; Seguimiento y Control de la RTVA; y Coordinación, Régimen de las Administraciones Públicas y Justicia.

La Cámara autonómica recuperará su habitual ritmo de trabajo después de que la Diputación Permanente, órgano que vela por los poderes del Parlamento en periodo vacacional, quedara constituida el pasado 29 de junio tras la conclusión del último pleno del primer periodo de sesiones de la 6º Legislatura.

La Diputación Permanente, que está presidida por la Mesa del Parlamento, dará cuenta al Pleno de la Cámara en la primera sesión ordinaria de los asuntos tratados en verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En