Cartas al director

Orgullo cosaco

Orgullo cosaco se titula el reportaje firmado por Luis Matías López, publicado el domingo 20 de agosto pasado. En él se recuerda que, tras las décadas de represión soviética, los cosacos recuperan hoy sus raíces con orgullo.Mis abuelos, que emigraron a Suramérica desde el sur de Rusia huyendo de los progromos antisemitas del último zar, tenían un recuerdo muy lamentable de su relación con los cosacos. Éstos solían con mucha frecuencia entrar en las pequeñas aldeas, la mayoría habitadas por pobres campesinos y artesanos, y, montados en sus briosos caballos, arrasarlas, matando a q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Orgullo cosaco se titula el reportaje firmado por Luis Matías López, publicado el domingo 20 de agosto pasado. En él se recuerda que, tras las décadas de represión soviética, los cosacos recuperan hoy sus raíces con orgullo.Mis abuelos, que emigraron a Suramérica desde el sur de Rusia huyendo de los progromos antisemitas del último zar, tenían un recuerdo muy lamentable de su relación con los cosacos. Éstos solían con mucha frecuencia entrar en las pequeñas aldeas, la mayoría habitadas por pobres campesinos y artesanos, y, montados en sus briosos caballos, arrasarlas, matando a quien se interpusiera en su camino, incendiando las casas no sin antes saquearlas y violar a las mujeres.

Cuando estaban empapados en alcohol, el arrojo y la valentía que hacían falta para atacar a tantos seres indefensos y pacíficos, se multiplicaba. Creo que poco merece rescatarse de esa cultura que hace de la violencia y el abuso del alcohol dos de los pilares más importantes de sus señas de identidad.- José David Lefelman Schwartz. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En