Los futbolistas se alían con la UE para cambiar el sistema de traspasos

Los futbolistas se han colocado en el bando de la Unión Europea (UE) que pretende cambiar el sistema actual de los traspasos de jugadores. Representantes de los sindicatos de jugadores de las ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Francia, Holanda e Italia se reunieron ayer en Amsterdam para fijar su línea a seguir mañana en la reunión con la FIFA y a la que también asistirán dirigentes de la UEFA, de las principales federaciones y ligas europeas, con el fin de aportar alternativas que resuelvan este conflicto con la UE.La líneas maestras en las que se basará la postura de los s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los futbolistas se han colocado en el bando de la Unión Europea (UE) que pretende cambiar el sistema actual de los traspasos de jugadores. Representantes de los sindicatos de jugadores de las ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Francia, Holanda e Italia se reunieron ayer en Amsterdam para fijar su línea a seguir mañana en la reunión con la FIFA y a la que también asistirán dirigentes de la UEFA, de las principales federaciones y ligas europeas, con el fin de aportar alternativas que resuelvan este conflicto con la UE.La líneas maestras en las que se basará la postura de los sindicatos de futbolistas FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) son el derecho del jugador a rescindir su contrato, y la disponibilidad a reconocer el derecho de formación y promoción a los clubes que dispongan de canteras. "Estos son los dos puntos fundamentales", explicó Gerardo González Movilla, el presidente del sindicato español (AFE).

González Movilla explicó además que el derecho de formación y promoción que la FIFPRO está dispuesta a conceder, requerirá una regulación posterior. El límite de edad puede ir hasta los 21 años, e incluso a los 24. La FIFPRO es partidaria de que los contratos de los jugadores de esas edades no superen los tres años ni sean inferiores a uno.

Archivado En