Suiza se impone por tercer año consecutivo en el europeo masculino de voley playa

La pareja formada por los hermanos Paul y Martin Laciga, de Suiza, se adjudicó el Campeonato de Europa de voley playa, celebrado en la playa de Ereaga (Getxo), al derrotar en la final a sus compatriotas Markus Egger y Sacha Heyer por dos sets a cero (12-11 y 12-4), lo que supone el tercer título continental consecutivo para el equipo helvético. La primera pareja del ranking europeo sufrió para anotarse el primer set, dominado hasta el último punto por Egger y Heyer. Los Laciga, que pocos minutos antes habían superado en una durísima semifinal a los noruegos Hoidalen y Kjemperud (15-12),...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La pareja formada por los hermanos Paul y Martin Laciga, de Suiza, se adjudicó el Campeonato de Europa de voley playa, celebrado en la playa de Ereaga (Getxo), al derrotar en la final a sus compatriotas Markus Egger y Sacha Heyer por dos sets a cero (12-11 y 12-4), lo que supone el tercer título continental consecutivo para el equipo helvético. La primera pareja del ranking europeo sufrió para anotarse el primer set, dominado hasta el último punto por Egger y Heyer. Los Laciga, que pocos minutos antes habían superado en una durísima semifinal a los noruegos Hoidalen y Kjemperud (15-12), encajaron un 0-4 en los inicios del primer set. El poderoso bloqueo de Heyer fue suficiente para parar el ataque de los campeones, que chocaron una y otra vez con los dos metros de altura del jugador suizo y las buenas ayudas en defensa de Egger. Tras el empata a siete, Egger y Heyer llegaron a dominar por 9-7 y 11-9, pero fue entonces cuando la segunda pareja del mundo sacó a relucir su veteranía y sus variados recursos para voltear el marcador y conseguir su única ventaja con el 12-11 que puso fin a la primera manga después de 41 minutos de juego. El segundo set fue prácticamente un paseo para los Laciga, que consiguieron ocho puntos con el saque y destrozaron la ilusión de sus compatriotas de buscar la sorpresa ante unos de los más firmes candidatos al podio en los Juegos de Sydney.

Por otro lado, los noruegos Hoidalen y Kjemperud consiguieron la medalla de bronce de este campeonato al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a la pareja rusa formada por Karasev y Sayfulin, por 15-4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En