Diez heridos, uno grave, en el tercer encierro de San Sebastián

Diez heridos, uno de ellos de carácter grave, es el balance del tercer encierro celebrado ayer correspondiente a las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes (57.800 habitantes). Dos mozos fueron cogidos por los toros, mientras que los ocho restantes sufrieron contusiones por caídas. El único herido grave fue alcanzado por un astado en la espalda y la cornada le afectó a la vejiga, según informó ayer Protección Civil. En el tercer encierro, que duró casi dos minutos, participaron unas 3.500 personas, según los cálculos de Protección Civil. El herido más grave, un mozo de 30 años, fue ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez heridos, uno de ellos de carácter grave, es el balance del tercer encierro celebrado ayer correspondiente a las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes (57.800 habitantes). Dos mozos fueron cogidos por los toros, mientras que los ocho restantes sufrieron contusiones por caídas. El único herido grave fue alcanzado por un astado en la espalda y la cornada le afectó a la vejiga, según informó ayer Protección Civil. En el tercer encierro, que duró casi dos minutos, participaron unas 3.500 personas, según los cálculos de Protección Civil. El herido más grave, un mozo de 30 años, fue alcanzado por un toro a la altura de la calle de Postas. Recibió dos cornadas. Una tenía trayectoria ascendente de 10 centímetros y le afectó una zona próxima a la vejiga, mientras que la segunda le alcanzó la cara posterior del muslo.

El herido fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros. Después fue trasladado al hospital de La Paz, donde le diagnosticaron contusiones en el tórax, traumatismo cranoencefálico y heridas superficiales en la frente. Su pronóstico es grave, pero los médicos no temen por su vida.

El segundo mozo herido por asta de toro recibió una cornada en la parte baja de la espalda. Después de que los médicos de la enfermería le cosieran la herida, salió por su propio pie.

Por otra parte, cuatro personas fueron detenidas por la Policía Municipal la madrugada del domingo durante una reyerta en la que participaron dos grupos muy numerosos. Los agentes locales tuvieron que intervenir hasta 12 veces en distintos incidentes, sobre todo, en el recinto ferial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En