El SUP presentará un informe médico para avalar la versión oficial sobre la muerte del guineano

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, presentará en breve a la prensa un informe médico para avalar la versión oficial sobre la muerte del ciudadano guineano Antonio Fonseca -haberse golpeado contra el espejo retrovisor de un coche en su huida de los agentes- en la comisaría de Arrecife de Lanzarote el pasado 20 de mayo, anunció su secretario general, José Sánchez. Asimismo, solicitará al Ministerio del Interior que un equipo de profesores y catedráticos de anatomía forense contraste las dos autopsias realizadas a su cadáver.En el informe médico, dijo Sánchez, se e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, presentará en breve a la prensa un informe médico para avalar la versión oficial sobre la muerte del ciudadano guineano Antonio Fonseca -haberse golpeado contra el espejo retrovisor de un coche en su huida de los agentes- en la comisaría de Arrecife de Lanzarote el pasado 20 de mayo, anunció su secretario general, José Sánchez. Asimismo, solicitará al Ministerio del Interior que un equipo de profesores y catedráticos de anatomía forense contraste las dos autopsias realizadas a su cadáver.En el informe médico, dijo Sánchez, se explica con todo lujo de detalles técnicos cómo una persona puede sufrir un golpe mortal, seguir andando y morir minutos después: "En el caso de Fonseca pudo ocurrir que chocara contra el retrovisor y al cabo de un tiempo falleciera en los calabozos. Además, según el médico que certificó su muerte, los agentes que lo detuvieron lo dejaron en la comisaría y se fueron de servicio otra vez. Si hubiesen cometido algo no reglamentario, seguro que se los habría encontrado en la comisaría preparando la coartada".

Forner se refería a las declaraciones de Francisco Caravaca, médico del Servicio de Urgencias Canario, que sostiene que encontró a Fonseca en el suelo de un pasillo y que los policías presentes no supieron decir qué había pasado, que se llamó a quienes lo arrestaron, que se hallaban en la calle y que le dijeron que se había tropezado con algo. Nadie explicó cómo había llegado el muerto de su celda al pasillo. Forner declaró ayer que la comisaría se encontraba en obras hace tres meses y que sus dependencias se hallaban en muy mal estado. Él mismo prevé desplazarse a Lanzarote para investigar los hechos: "Nuestro sindicato es el primer interesado en aclararlo todo. La circunstancia de que uno de los dos agentes que intervinieron en la detención de Fonseca sea afiliado nuestro no significa nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En