Cartas al director

El tráfico en Portbou

El arreglo serio del tramo de la carretera N-260 entre la playa de Grifeu (término municipal de Llançà) y la marginada población de Portbou empieza a ser una especie de obra de la Seu. Pese a que llevamos más de tres decenios reclamando una vía digna, lo máximo que hemos conseguido es la chapuza actual: empezar a ensanchar -a mitad de verano- el tramo hasta la población de Colera, pero dejando aparcado el proyecto original de tres túneles largos.Se debería de tener muy en cuenta que esta maldita carretera nacional, demasiadas veces y por razones diversas -fuego en Llançà, huelgas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arreglo serio del tramo de la carretera N-260 entre la playa de Grifeu (término municipal de Llançà) y la marginada población de Portbou empieza a ser una especie de obra de la Seu. Pese a que llevamos más de tres decenios reclamando una vía digna, lo máximo que hemos conseguido es la chapuza actual: empezar a ensanchar -a mitad de verano- el tramo hasta la población de Colera, pero dejando aparcado el proyecto original de tres túneles largos.Se debería de tener muy en cuenta que esta maldita carretera nacional, demasiadas veces y por razones diversas -fuego en Llançà, huelgas de camioneros o de funcionarios, nieve en La Jonquera...- ha sacado "las castañas del fuego" a muchos políticos y gerifaltes de la actividad económica gerundense, catalana y española. Por esta razón pienso que se debería tener más en cuenta a los portbouenses y, además de esta vital carretera, también sería urgente iniciar los trámites para hacer una variante de esta N-260 para evitar el paso de vehículos pesados, algunos con mercancías peligrosas, por el centro del estrecho casco urbano de Portbou.

Sería preciso que el Ministerio de Fomento de Madrid, la Consejería de Obras Públicas de la Generalitat, y el Ayuntamiento de Portbou se concienciasen de que no puede volver a transcurrir otro verano sin esta variante.- Josep M. Loste i Romero. Portbou.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En