El dueño de un bar se quema las vías respiratorias en una explosión de gas

El propietario de un bar del mercado Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, resultó herido grave a mediodía de ayer con quemaduras de primer grado por la deflagración de una bombona de gas en el interior de su puesto, según explicó ayer un portavoz del Samur (092). La bombona es de las que se utilizan en las acampadas (de menor capacidad que las bombonas de gas butano que se emplean en los domicilios). Ninguno de los clientes que había en el local en ese momento resultó herido por la explosión.La deflagración ocurrió porque la bombona de gas tenía un escape. En el bar comenzó a oler a g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El propietario de un bar del mercado Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, resultó herido grave a mediodía de ayer con quemaduras de primer grado por la deflagración de una bombona de gas en el interior de su puesto, según explicó ayer un portavoz del Samur (092). La bombona es de las que se utilizan en las acampadas (de menor capacidad que las bombonas de gas butano que se emplean en los domicilios). Ninguno de los clientes que había en el local en ese momento resultó herido por la explosión.La deflagración ocurrió porque la bombona de gas tenía un escape. En el bar comenzó a oler a gas y Juan Manuel Lahuerta Herranz, de 30 años, el propietario del establecimiento, que resultó herido, corrió a cerrar la llave de la bombona. Lo consiguió, pero, instantes después, la bombona explosionó.

Lahuerta sufrió quemaduras en las piernas y los brazos y una quemadura interna, en las vías respiratorias, por inhalación. Cuando el servicio de emergencias municipal Samur (092) acudió al aviso, el tendero ya estaba esperándoles en la calle.

Los sanitarios entubaron al herido porque tenía dificultades para respirar y le trasladaron en ambulancia al hospital de Getafe, donde ingresó en la unidad de quemados. Su estado anoche era muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En