LA OFENSIVA TERRORISTA

Los sabotajes se multiplican en el País Vasco y Navarra

La violencia callejera no ha cesado en el País Vasco y Navarra desde que en la noche del 7 de agosto muriesen cuatro miembros de ETA, entre ellos Patxi Rementeria, al estallar los explosivos que transportaban en un vehículo en Bilbao. A los 20 autobuses calcinados y los numerosos actos de vandalismo contra bienes se han sumado en las últimas horas nuevos ataques. Un grupo de encapuchados incendió la pasada madrugada diversas barricadas, y atacó diversas entidades bancarias de la localidad vizcaína de Markina. Los sucesos comenzaron poco antes de las 23 horas cuando un grupo de desconocidos, de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Incendios en Navarra

Más información

La violencia callejera no ha cesado en el País Vasco y Navarra desde que en la noche del 7 de agosto muriesen cuatro miembros de ETA, entre ellos Patxi Rementeria, al estallar los explosivos que transportaban en un vehículo en Bilbao. A los 20 autobuses calcinados y los numerosos actos de vandalismo contra bienes se han sumado en las últimas horas nuevos ataques. Un grupo de encapuchados incendió la pasada madrugada diversas barricadas, y atacó diversas entidades bancarias de la localidad vizcaína de Markina. Los sucesos comenzaron poco antes de las 23 horas cuando un grupo de desconocidos, de cuyo número no se ha informado, comenzó a colocar barricadas en las calles de la localidad. Posteriormente este grupo se dirigió la oficina de Correos donde, tras forzar la puerta, varios individuos lanzaron artefactos incendiarios en su interior. Durante los disturbios también fue atacada una sucursal de la Caja Rural Vasca, cuyo cajero resultó destruido, y una oficina del BBVA, a la que rompieron una luna.

En San Sebastián fue atacada una furgoneta, que sufrió daños de escasa consideración. Varios desconocidos arrojaron un artefacto incendiario en su interior, según informó el Cuerpo de Bomberos. Según las mismas fuentes, el sabotaje tuvo lugar sobre las 23.45 horas en la calle de Basotxiki del barrio donostiarra de Intxaurrondo, cuando varios individuos rompieron uno de los cristales del vehículo, modelo Ford Transit, e introdujeron un artefacto incendiario en su interior.

También se produjeron diversos desórdenes en Pamplona donde efectivos de bomberos intervinieron la madrugada de ayer en la extinción del fuego provocado en varios contenedores.Los incendios se produjeron a las 5.56 horas en la calle de Fuente del Hierro, a las 6.06 horas en la calle de Pedro I; a las 6.47 horas en la travesía de los Glacis; a las 6.55 horas en el puente de las Oblatas y a las 8,31 horas de nuevo en la calle de Fuente del Hierro.

Estos sabotajes comenzaron el viernes de madrugada en la capital navarra. Una sucursal de Caja Navarra ubicada en la calle de Valtierra fue incendiada. El fuego, que no afectó a los vecinos del inmueble, se declaró pasada la una de la mañana y fue sofocado por efectivos de bomberos. A partir de ese momento se declararon pequeños incendios en diversos contenedores en Burlada, frente a la residencia Landazabal y en ronda Las Ripas, a las 2.47 horas y 6.12 horas, respectivamente, y en Cabanillas, a las 3.24 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En