La COAG cifra en 50.000 millones las pérdidas por la subida del gasóleo

Un centenar de representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad (COAG) se concentraron ayer durante media hora ante la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Valencia, en coordinación con las protestas llevadas a cabo en otras cinco comunidades automás. La protesta se debe a "las abusivas subidas en los precios de los carburantes agrícolas y fertilizantes". Según Lucio Monteagudo, secretario general de COAG-País Valencià, "el incremento en los precios del gasóleo B y de los abonos, y el del impuesto de hidrocarburos supone ya un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad (COAG) se concentraron ayer durante media hora ante la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Valencia, en coordinación con las protestas llevadas a cabo en otras cinco comunidades automás. La protesta se debe a "las abusivas subidas en los precios de los carburantes agrícolas y fertilizantes". Según Lucio Monteagudo, secretario general de COAG-País Valencià, "el incremento en los precios del gasóleo B y de los abonos, y el del impuesto de hidrocarburos supone ya unas pérdidas de 50.000 millones en la Comunidad".La COAG pide la retirada del impuesto de hidrocarburos -que supone 13,90 pesetas por litro- o en su caso el establecimiento de un precio social para el agricultor que no exceda de las 40 pesetas el litro, y la rebaja del precio de los fertilizantes.

Durante el año 99, según la COAG, se incrementó el precio del gasóleo agrícola en 20,3 pesetas por litro (lo que supuso un alza del 46% sobre el precio anterior). En lo que va de 2000, la subida alcanza las ocho pesetas por litro, el doble que en el mismo periodo del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En