Un cocinero recién contratado, detenido por asesinar al dueño del restaurante chino de Alcalá de Henares

La policía ha detenido a uno de los tres cocineros que trabajaban en el restaurante Xin Min, de Alcalá de Henares, como presunto autor del asesinato del propietario, cuyo cadáver congelado fue hallado el pasado martes dentro de una cámara frigorífica. El detenido llevaba apenas cinco días empleado en el establecimiento. Es probable que haya nuevas detenciones en los próximos días, aunque la policía se negó ayer a facilitar información escudándose en el secreto sumarial impuesto por la juez que instruye el caso.El empresario asesinado, Xin Min, tenía 49 años, estaba casado con una compatriota y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Torturas y cuchilladas

La policía ha detenido a uno de los tres cocineros que trabajaban en el restaurante Xin Min, de Alcalá de Henares, como presunto autor del asesinato del propietario, cuyo cadáver congelado fue hallado el pasado martes dentro de una cámara frigorífica. El detenido llevaba apenas cinco días empleado en el establecimiento. Es probable que haya nuevas detenciones en los próximos días, aunque la policía se negó ayer a facilitar información escudándose en el secreto sumarial impuesto por la juez que instruye el caso.El empresario asesinado, Xin Min, tenía 49 años, estaba casado con una compatriota y tenía una hija. Vivía en Alcalá desde hacía 16 años y conducía un Mercedes. Su esposa halló su cuerpo hacia las cinco de la madrugada del martes en el local, situado en la vía Complutense, 70, en una zona residencial de la localidad. Estaba atado de pies y manos, sentado en una silla con 20 puñaladas y numerosos golpes. Tras ser torturado, fue encerrado a 18 grados bajo cero dentro de la cámara frigorífica.

Fuentes de la comunidad china de Alcalá explicaron ayer que el crimen no tiene nada que ver con las mafias orientales, sino que el móvil del homicidio es puramente económico y el intento de robo fue urdido sólo por dos personas: el detenido y otro cocinero. Xin Min contrató al cocinero detenido, que supuestamente le asesinó en colaboración con otro cocinero, cinco días antes del crimen. Lo hizo porque, días antes, se quedó sin uno de sus tres cocineros, que se fue a trabajar a otro establecimiento. Entonces uno de los dos que le quedaban recomendó al supuesto asesino para ocupar la plaza vacante. El empresario aceptó. El nuevo cocinero y quien le recomendó llegaron al convencimiento de que su jefe poseía una fortuna y urdieron un plan para robarle.

La noche del pasado lunes, los implicados en la trama decidieron llevar a la práctica el plan para apoderarse del dinero, según fuentes policiales. Aguardaron al cierre del local, ya en la madrugada del martes, y a que se fuera el resto de camareros para quedarse a solas con el dueño. Le atacaron e inmovilizaron atándole a una silla en el salón del local. Entonces comenzaron a torturarle para forzale a que revelara dónde tenía escondido el dinero. Le golpearon y acuchillaron durante alrededor de una hora. Al final, le metieron en la cámara frigorífica del restaurante, donde Xin Min agonizó.La esposa del asiático, alarmada por su tardanza en volver a casa, se fue a buscarle al restaurante. Le encontró atado en una silla, cosido a cuchilladas, rígido por el frío.

Según fuentes de la comunidad china asentada en Alcalá de Henares, la viuda de Min se ha marchado a vivir a casa de unos amigos o familiares porque "añora a su marido", "está apenada" y no puede volver a su domicilio porque está vacío.

La policía mantiene la investigación abierta y busca al segundo cocinero como presunto coautor del crimen. El tercer cocinero supuestamente conocía la trama, pero no intervino directamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En