Un juzgado de Valladolid investiga un presunto fraude de multipropiedad a decenas de familias

Un juzgado de Valladolid ha admitido a trámite una denuncia por presunta estafa que numerosas familias de Castilla y León (especialmente de Valladolid, Segovia y León) han presentado contra las empresas Royal West, Freetime Network y Development TSE, dedicadas a la venta de vacaciones en edificios de tiempo compartido. El juzgado estudia las presuntas irregularidades cometidas en la suscripción de créditos y préstamos bancarios o por no respetar los contratos firmados con las citadas empresas las leyes que reglamentan este sistema de ventas de apartamentos por el procedimiento de la multipropi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juzgado de Valladolid ha admitido a trámite una denuncia por presunta estafa que numerosas familias de Castilla y León (especialmente de Valladolid, Segovia y León) han presentado contra las empresas Royal West, Freetime Network y Development TSE, dedicadas a la venta de vacaciones en edificios de tiempo compartido. El juzgado estudia las presuntas irregularidades cometidas en la suscripción de créditos y préstamos bancarios o por no respetar los contratos firmados con las citadas empresas las leyes que reglamentan este sistema de ventas de apartamentos por el procedimiento de la multipropiedad.Los afectados por esta presunta estafa acudieron a las oficinas de las citadas empresas tras ser captados mediante una llamada de teléfono que se realizó desde la sede con que contaban en Valladolid. Una vez recibida la información y tras verse sometidos, a su juicio, a unas técnicas agresivas de venta, firmaron unos contratos mediante los cuales adquirieron una semana anual de vacaciones durante 60 años en un apartamento en el complejo hotelero Atlantic Club Tierra Mar de Matalascañas, en Huelva. A cambio, los afectados tenían que suscribir créditos personales de entre un millón novecientas mil pesetas y dos millones y medio de pesetas con varias entidades financieras como el Banco Santander Central Hispano, Banco de Comercio o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Los clientes presuntamente estafados acusan igualmente a las entidades bancarias de colaborar en la trama al mantener una relación con las citadas empresas que permitió que los préstamos se formalizaran con una rapidez inusitada, en algún caso de un día para otro. Según los abogados de los denunciantes, entre las numerosas irregularidades destaca el obligar a las víctimas del presunto fraude a firmar letras en blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En