Un joven se fractura un brazo en el primer encierro de Pinto

Un joven de 25 años resultó herido ayer en el primero de los encierros celebrados en la localidad de Pinto (26.300 habitantes). El herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por fractura de cúbito y radio en el quirófano instalado junto a la plaza. Posteriormente fue trasladado al hospital Doce de Octubre.El joven se lesionó en la última curva del recorrido al chocar contra las talanqueras cuando intentaba huir de un toro, según manifestó un portavoz municipal. Al encierro acudieron 5.000 personas, según fuentes policiales. Durante el encierro, que se prolongó por espacio de dos horas y m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un joven de 25 años resultó herido ayer en el primero de los encierros celebrados en la localidad de Pinto (26.300 habitantes). El herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por fractura de cúbito y radio en el quirófano instalado junto a la plaza. Posteriormente fue trasladado al hospital Doce de Octubre.El joven se lesionó en la última curva del recorrido al chocar contra las talanqueras cuando intentaba huir de un toro, según manifestó un portavoz municipal. Al encierro acudieron 5.000 personas, según fuentes policiales. Durante el encierro, que se prolongó por espacio de dos horas y media, los mozos corrieron tres toros. Las reses realizaron el recorrido de unos 800 metros, uno a uno, junto a tres cabestros.

En la plaza, y con las puertas del coso cerradas, se soltaron de nuevo, uno a uno, los tres toros y dos vaquillas para que fueran recortadas por los asistentes. El concejal de Seguridad y Festejos Taurinos, Juan Tendero,destacó el "buen comportamiento" de los jóvenes, así como la "ausencia de incidentes" graves. Las ambulancias municipal y de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil, un quirófano taurino, una UVI móvil, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y vigilantes jurados compusieron el servicio de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En