El metro adaptará sus instalaciones para el uso de teléfonos móviles y pantallas de televisión

Los viajeros del metro podrán comunicarse desde estaciones y vagones por teléfono móvil. Así lo anunció ayer el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés. Recién incorporado a su despacho tras las vacaciones, Cortés presentó un balance de la actividad del suburbano durante el primer semestre del año. En cifras redondas, el metro registró 277 millones de viajes durante ese periodo, un 11,22 % más que en los mismos meses de 1999. El consejero de Transportes destacó el aumento progresivo del número de madrileños que optan por el suburbano para real...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los viajeros del metro podrán comunicarse desde estaciones y vagones por teléfono móvil. Así lo anunció ayer el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés. Recién incorporado a su despacho tras las vacaciones, Cortés presentó un balance de la actividad del suburbano durante el primer semestre del año. En cifras redondas, el metro registró 277 millones de viajes durante ese periodo, un 11,22 % más que en los mismos meses de 1999. El consejero de Transportes destacó el aumento progresivo del número de madrileños que optan por el suburbano para realizar sus desplazamientos y manifestó su intención de "continuar mejorando la calidad del servicio mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos". Entre éstos se cuenta la instalación de pantallas de televisión en vagones y andenes, el acondicionamiento para el uso del teléfono móvil en toda la red, la renovación de escaleras mecánicas y el refuerzo de túneles, o la adquisición de nuevo material móvil que sustituirá a los antiguos trenes. Con respecto al número de viajeros, Luis Eduardo Cortés señaló que el incremento más destacado se produjo el pasado mes de mayo, cuando se registraron más de 47,4 millones de viajes, casi 4 millones más que en el mismo mes de 1999. De esta forma, entre enero y junio de 2000 se contabilizó una demanda que prácticamente supone un 12% más que la del año pasado.

Asimismo, manifestó que durante el mes de junio fueron 45 millones de viajeros los que optaron por la utilización del metro para realizar sus desplazamientos, lo que supone un incremento de más de 3 millones de viajeros con respecto al mismo periodo del año 1999. "La utilización de este servicio público de transportes se verá reforzada una vez finalicen las obras que se llevan a cabo para unir la estación de Mar de Cristal con Nuevos Ministerios, donde se construirá una terminal de facturación de maletas con destino al aeropuerto de Barajas y un auténtico intercambiador de transportes situado en el corazón financiero de la ciudad", añadió Cortés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En