Los "dóciles pistoleros"

Jean-Michel Rossi, que fuera histórico dirigente del independestimo corso, concedió, antes de caer asesinado por 40 balazos el 7 de agosto, una entrevista al semario Marianne, que hoy sale a la venta. En ella explica que él y su amigo François Santoni, con el que codirigiera la Cuncolta Naziunalista durante los años noventa, estaban pensando "en contribuir a través de una iniciativa pública al debate político en Córcega". Rossi veía con buenos ojos la propuesta del Gobierno. Para este antiguo militante, sus ex colegas "son inmaduros y pueden dejarse atrapar por el maximalismo ". ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jean-Michel Rossi, que fuera histórico dirigente del independestimo corso, concedió, antes de caer asesinado por 40 balazos el 7 de agosto, una entrevista al semario Marianne, que hoy sale a la venta. En ella explica que él y su amigo François Santoni, con el que codirigiera la Cuncolta Naziunalista durante los años noventa, estaban pensando "en contribuir a través de una iniciativa pública al debate político en Córcega". Rossi veía con buenos ojos la propuesta del Gobierno. Para este antiguo militante, sus ex colegas "son inmaduros y pueden dejarse atrapar por el maximalismo ". Él propugnaba una "ruptura con el corsismo frenético con trasfondo de nacionalismo étnico" y criticaba a "los señores de la guerra" que mantienen viva "una guerra civil larvada para asegurar su dominio y montar un paraíso fiscal".

Rossi repite sus argumentos contra unos "militantes sin bagaje teórico, pistoleros dóciles", que cada vez "controlan menos sus objetivos y se prestan a operaciones más y más confusas, mezcaldas con la delincuencia común".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En